Puertollano: El sindicalista Esteban Fernández recupera la memoria de Repsol Química

El sindicalista Esteban Fernández, padre de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, es el protagonista de la nueva entrega de la serie que a web de Repsol dedica a los trabajadores que han protagonizado la historia del complejo industrial puertollanero. Fernández comenzó a trabajar en el año 1966 en lo que entonces era Alcudia, y conoció muy bien los inicios de la Química en Puertollano.
esteban
Según relata, participó en la construcción de la primera planta de poliuretano de España, en el complejo industrial de Repsol en Puertollano, y recuerda que estuvo un tiempo en Rotterdam, donde, junto a varios compañeros, recibió un curso de formación para poder trabajar en la nueva planta.

En la ciudad holandesa aprendió el funcionamiento del proceso productivo de esa planta. “Lógicamente – asegura – eso es beneficioso para la empresa pero también para nosotros”. Cuenta que, ya entonces, la Seguridad era un aspecto primordial en la formación. Para él la construcción de una refinería en Puertollano y su ampliación con el negocio de la Química supuso sin duda un revulsivo para la economía de la ciudad, sobre todo a la hora de reubicar y recolocar a trabajadores de la industria minera, por aquel entonces en pleno declive.

Como delegado sindical durante años, comenta lo que él denomina, “nuevas relaciones laborales”. En este sentido subraya que a Repsol Química llegaron universitarios a trabajar, químicos y mecánicos, para dirigir la empresa, «lo que imprimió otra manera de entender el proceso productivo y las relaciones laborales de mandos a trabajadores de una manera mucho más cordial, más amena y más abierta».

Relacionados

11 COMENTARIOS

    • Me estas diciendo que yo con menos de 30 años y estando actualmente en paro, ¿tengo una vida laboral mas amplia?, ya que que yo no me dedico a dar discursos sobre la lucha sindicalista y a repetir lo malo que era franco y bla bla, pero en en 1966 no habían nacido ni mis padres jajajaj.

    • Si hay otro ejemplo muy claro. Su amigo Ezequiel, otro liberado de UGT en este caso de la policia local, que creo que se habra puesto el uniforme una o dos veces en toda su carrera.

  1. pero bueno,,,,, y este chupon momificao hermano de yoda (star wars), para q sale de su anodina vida a la palestra?? anda anda,, q tus historitas le suda el carajo a los ciudadanos de este pueblo…monta una timba en.el bar trape con los tuyos y desaparece. Con todos mis respetos, vaa usted a la mierda……

  2. El brazo poderoso de este hombre se extiende hasta otras agrupaciones de UGT en la comarca donde sus influencias caciquiles le llevaron a ceder gratis a sus nietos y amigos de estos una sede de UGT de un pueblo cercano a Puertollano, para que la utilicen gratis como peña durante las fiestas. Lo digo porque esto ha provocado la dimisión del presidente de UGt en ese pueblo, que no ha querido soportar el pasteleo de algunos.

  3. Debe haber un error en la cabecera del vídeo, pone Esteban Fernández, trabajador jubilado de Repsol.
    Que le pegunten a algún familiar suyo que trabaja por allí por si lo recuerdan fichando para trabajar de verdad.

  4. Hay que agradecer a los servicios de limpieza del Ayuntamiento el estado de salubridad, más que aceptable, de las calles de Puertollano, dado la ingente cantidad de mierda que de manera anónima y gratuita se tira en este pueblo.

    Claro, que no hay mal que por bien no venga, gracias Internet por mantener a tanto idiota ocupado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img