Villanueva de los Infantes: Comienzan las obras del nuevo Cuartel de la Guardia Civil

Hoy se ha firmado el acta de replanteo del Cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de los Infantes. Un proyecto largamente esperado que en 2015 será una realidad. La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, y el Concejal de Obras, Jesús Parra, se han reunido con los técnicos responsables de la obra en los terrenos en los que se va a construir esta infraestructura.
cuartel
La empresa adjudicataria, EOC de Obras y Servicios S.A., va a subcontratar los diferentes trabajos y la Alcaldesa les ha pedido que “dentro de la viabilidad del proyecto, intenten dejar el máximo dinero en la localidad, pues Villanueva de los Infantes cuenta con empresas de todo tipo dentro del sector de la construcción, con experiencia en proyectos de tal envergadura”.

El nuevo cuartel de la Guardia Civil será la mayor inversión en términos cuantitativos que el Estado va a realizar en Villanueva de los Infantes durante este año, un proyecto integral en el que se incluye el acuartelamiento y diez viviendas para el personal, además de una zona de calabozos que permitirán descargar los de las dependencias de la Policía Local.

El Ayuntamiento, que ya financió el 100% de la redacción del proyecto, cuyo coste ascendió a 90.000 euros, asumirá la dirección de obra. La infraestructura, con unas instalaciones modernas, conservará la estética de una típica casa manchega y estará ubicada en la Carretera de Fuenllana, en la conocida como “Huerta de Alberdi”, en una superficie de 3.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento infanteño al Ministerio del Interior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img