“Aporta tu kilo de solidaridad”: VOX organiza una campaña de recogida de alimentos en Ciudad Real

VOX Ciudad Real, a través de su área de acción social y por su relación con ONGs de la capital, ha  organizado una recogida de alimentos denominada “Aporta tu kilo de solidaridad”, con el objetivo de apoyar a las organizaciones que ayudan a paliar la delicada situación que atraviesan numerosas familias.aporta-tu-kilo

La recogida de alimentos, se realizara los días 15, 16, 17, 18 y 19 de diciembre de 10,00 a 14:00 en la Calle Estación Vía Crucis Nº 11 (Sociedad de San Vicente de Paul).

Los alimentos donados serán repartidos a varias asociaciones comprometidas con los más necesitados: Caritas, Asociación San Vicente de Paul, Cruz Roja

La crisis en la que está inmersa España afecta a todos los sectores de nuestra sociedad. Desde VOX señalan que, «desgraciadamente nuestra capital y provincia no son excepción. Un porcentaje cada vez más alto de conciudadanos de Ciudad Real y provincia rozan el umbral de la pobreza».

Desde VOX recuerdan que, en nuestra capital, Cáritas ha aumentado en más de un 47% las ayudas prestadas con respecto al año anterior y Cruz Roja, a través del Programa de Emergencia para personas en situación de extrema vulnerabilidad ha atendido en la capital, desde enero hasta septiembre de este año, a 1.142 personas; mientras que en el Programa Escolar -que comenzó en abril- proporciona la merienda a 26 menores del barrio de La Granja; y con el Programa de Garantía Agraria de enero a junio de 2014 han atendido a 750 familias en la capital.

Por desgracia, añaden, según los datos, son muchas las personas que tienen dificultades para llegar a fin de mes, y las que ni tan siquiera pueden cubrir sus necesidades básicas, como son la vestimenta, el alojamiento y sobre todo la alimentación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img