Se presenta la Red Biosphere Angels, una red de emprendedores e inversores para la innovación empresarial en la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda

El pasado 22 de noviembre durante la XXIII Asamblea Anual de la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) se realizó la presentación oficial de la Red de Emprendedores e Inversores de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda, denominada Red Biosphere Angels. La Red, creada el pasado marzo y que recientemente ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, está promovida por la empresa AZUR Asesores de Empresas.

Biosphere Angels nace para apoyar la puesta en marcha de proyectos novedosos en la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda y su área de influencia, siendo su principal objetivo poner en contacto a posibles inversores con personas con ideas y ganas de emprender. Además la Red va a ofrecer un servicio de asesoramiento en la realización de planes de negocio que el emprendedor/a pueda presentar a los inversores, así como varios seminarios formativos sobre temas relacionados con el emprendimiento para potenciar las habilidades de los emprendedores y también de los inversores adheridos a la Red.

Para su creación, los promotores se han apoyado en tres planteamientos. En primer lugar, la falta de empleo y personas con experiencia que han sido despedidas. En segundo lugar, muy relacionada con lo anterior, hay una situación que se repite y es que muchas personas se acercan a AZUR Asesores de Empresas porque quieren montar su propio negocio.

Pero estas personas, a pesar de su dilatada experiencia profesional, apenas tienen conocimientos empresariales principalmente sobre los trámites a realizar. Es decir, hay emprendedores, hay gente con ideas. En definitiva, hay ganas de emprender. En tercer lugar, nos encontramos en una de las Reservas de la Biosfera, figura que reconoce a nivel internacional que el modelo de desarrollo de este espacio debe estar encaminado a «estructurar una relación de beneficio mutuo y complementariedad entre la conservación y el desarrollo”, es decir donde las actividades económicas humanas y la conservación de los ecosistemas deben ser compatibles y complementarias. En definitiva, estamos hablando de desarrollo responsable.

Así tomando como referencia estas tres razones, se lanza la Red BIOSPHERE ANGELS para apoyar todas aquellas ideas que se quieran poner en marcha desde un planteamiento de respeto por el medio ambiente y desde un prisma de responsabilidad social corporativa. Pero más aún, cualquier negocio que se cree en la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda tendrá una relevancia internacional ya que la Reserva en sí lo tiene.

Además la Red se ha creado con una clara orientación a Europa, donde los promotores son conocedores de programas y ayudas europeas que van estudiar junto con sus emprendedores e inversores para reforzar aún más el que estas ideas de negocio sean una realidad.

Por último, cabe destacar que la Red está abierta a emprendedores e inversores, pero también a cualquier entidad pública o privada que se quiera servir de la Red Biosphere Angels para promocionar su formación, sus ayudas o simplemente que quiera apoyar y adherirse a la Red como canal promocional de la misma.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img