El espíritu motero se cuela en la tradición navideña: Llegan con chupas de cuero y cargaditos de regalos

Hoy finaliza la primera edición de MotoRock Navideño, una concentración motera solidaria que se ha sumado a la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja. Según sus organizadores, ha sido todo un éxito, ya que la cantidad de artículos que han recogido, gracias a las donaciones de ciudadanos anónimos y de colectivos moteros, ha triplicado sus expectativas.

Germán Blanco, motero solidario
Germán Blanco, motero solidario

Como explica Germán Blanco, de Moteros Solidarios, la finalidad de este evento era principalmente benéfica pero también, como en cada concentración, se pretendía reunir al mayor número posible de moteros.

El año pasado Moteros Solidarios organizó una recogida de juguetes más modesta, para un colegio de Ciudad Real. En esta ocasión, con concentración incluida, «no había que conformarse con lo que pudiera aportar el colectivo motero».

«Los niños son quienes disfrutan las navidades y los que tienen la ilusión». Por ello, buscaron una entidad que estuviera necesitada y que realizara algún tipo de campaña en este sentido. Sondearon las diferentes asociaciones de la ciudad y concluyeron que la que llegaría a más gente sería Cruz Roja. «Contactamos con ellos y se puso en marcha esta iniciativa».

«Cruz Roja tenía una campaña de recogida de juguetes y decidimos darle un empujón. Pedimos la colaboración de los centros comerciales más importantes de la capital y se ha hecho una recogida de material escolar y juguetes que ha conseguido reunir casi 600 artículos variados». A esto habría que sumar lo que se ha recogido hoy en el pub Bal-Rock, sede de la concentración motera y donde se ha puesto el punto y final al evento con una comida de hermandad tras realizar una ruta por las calles de Ciudad Real.

Los organizadores consideran que ha sido un éxito, pues la campaña ha triplicado las expectativas con las que partieron. «MotoRock navideño ya está instaurado y el año que viene volveremos a la carga», asegura Germán Blanco.

Por otro lado, comenta que Cruz Roja puso el requisito de que los juguetes debían ser nuevos, pero que había gente interesada en donar juguetes de segunda mano en buen estado. «Así que también estamos haciendo acopio de estos juguetes y esta semana se entregarán a Cáritas», aunque aclara que esta iniciativa está al margen de la campaña.

Respecto a la concentración motera estival, Germán informa de que ya han comenzado las primeras gestiones pero que será a partir de enero cuando se empiece a trabajar de lleno en el Motorock de verano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img