Cruz Roja Valdepeñas reconoce a Víctor Ochoa y Ángel López durante su comida navideña

La asamblea local de Cruz Roja Española en Valdepeñas celebra su tradicional comida navideña, una jornada de convivencia para socios, voluntarios, comité local y otros invitados en los que se entregan los reconocimientos anuales.

Este domingo, socios, voluntarios, personal, comité local y amigos de Cruz Roja en Valdepeñas se reunían en torno a una mesa para disfrutar de su tradicional comida navideña; alrededor de 150 personas vinculadas a la asamblea local disfrutaron de una jornada que amenizó el grupo Mordiendo Duende.

El escultor Víctor Ochoa y el redactor del semanario Jaraíz, Ángel López fueron los dos homenajeados que recibieron el título de Voluntario de Honor. Durante la celebración de este día para la asamblea también hubo menciones especiales para los cuatro socios más antiguos de la asamblea (Juan Asensio, Pedro Antonaya, Silviano Toledo y Nohemí Martínez) y para ocho voluntarios (Herminia Cobo, Rosa Esperanza Jiménez, Mihaela Gaván, Luis Manuel Rico, Rogelio García, Jose María Sánchez, Trinidad Pérez y Pedro Ramierez).

Al acto asistió el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín así como otros representantes del consistorio valdepeñero, organizaciones políticas, asociaciones y colectivos que quisieron acompañar a esta institución en uno de sus días grandes; el pintor nacional Eduardo Naranjo entregó durante el acto de apertura una litografía que será subastada para recaudar fondos para la institución.

Los voluntarios de la asamblea local quisieron homenajear a su presidente, Jesús Merlo García, y le hicieron entrega de una placa de agradecimiento por su implicación con la institución; por su parte, Merlo, hizo un pequeño balance sobre la actividad de la asamblea recordando la nueva sede y la nueva ambulancia como proyectos cumplidos en el último año y avanzando que a partir del mes de marzo se tendrá en Valdepeñas un nuevo vehículo adaptado así como un todoterreno para los voluntarios de ERIE psicosocial y de albergue.

En su intervención, el presidente local también felicitó a Javier Senet, presidente regional de Cruz Roja,  por su futura incorporación a la presidencia nacional y fijó el 19 de enero como fecha para el último Comité Autonómico de Senet que tendrá lugar en Valdepeñas, donde tomarán posesión los nuevos vocales.

En último lugar, Jesús Merlo aprovechó el día de convivencia para pedirle al consistorio valdepeñero un aula de formación en la que se instalrá el archivo museo de los últimos 140 años de Cruz Roja en Valdepeñas, algo a lo que Martín no se negó llegado su turno de palabra.

Los asistentes a esta comida tuvieron la opción de participar también en algunos sorteos de productos donados por empresas anónimas así como por  Hiper Simply, Marisa Crespo, Jardín Flor o Joyería Abellán.

Desde Cruz Roja Española en Valdepeñas, y su nombre el presidente, quiere agradecer la asistencia a todos los que han querido acompañar a la asamblea local en esta tradicional celebración y anima a seguir trabando en la misma línea a todos los socios y voluntarios para seguir consiguiendo resultados tan positivos como los que se registran en la actualidad.

 

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img