Daimiel: La lluvia da tregua a un Memorial Galo Sánchez Bermejo de récord

Daimiel Noticias.- La lluvia dio tregua a los 2.090 corredores que un año más acudieron a su tradicional cita navideña con el atletismo en Daimiel. Pese a las amenazas de chaparrón, la XXVI edición del Memorial Galo Sánchez Bermejo se desarrolló en la mañana del domingo sin ningún incidente y según lo establecido. El daimieleño Fernando González-Mohíno, del Club Saturno, consiguió el primer puesto de esta prueba que cierra el VIII Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, y que contó en el podium con otro corredor de la localidad, Alfonso Navarro que consiguió un tercer puesto muy reñido con la segunda posición que obtuvo Miguel Vera, del club de Fuente El Fresno.
galo
En cuanto a marcas, Fernando González-Mohíno consiguió batir su propio record realizando el circuito en 31’44, unos cuatro segundos menos que en 2013 cuando quedó en segundo lugar. El joven, que el sábado que viene estará disputando algunas pruebas en pista cubierta y el próximo 31 de diciembre correrá la San Silvestre de Ciudad Real, comentaba “sabía que partía con posibilidades viendo los inscritos de este año y estoy muy contento, he conseguido victoria y mejorar tiempo así que muy bien”. Miguel Vera, que estuvo corriendo junto a González-Mohíno hasta el kilómetro cuatro, pero luego se quedó por detrás consiguió su segundo puesto con un tiempo de 32’38. La medalla de bronce estuvo en los 32’52 realizados por Alfonso Navarro.

Ninguna daimieleña consiguió hacerse un sitio en el podium femenino que encabezó la corredora del Trijote Gemma Arenas, con una marca de 36’45, seguida por María José Cano, del club Membrilla, con un tiempo de 37’13. El tercer puesto lo obtuvo Manoli Ruiz, del INM Teo Valdepeñas que realizó el circuito en 39’51.

Los niños fueron los grandes protagonistas de las primeras horas de la jornada, destinadas a las carreras mini, que contaron con 651 participantes, a los que se sumaron otros 14 en la carrera de la capacidad. Ambas pruebas contaron con un total de 550 corredores locales. Un tanto por ciento de locales menos elevado se dio en la prueba absoluta de 10 kilómetros en la que participaron 231 atletas daimieleños. Entre las procedencias del resto de corredores destacaron lugares como Madrid, Santander o Castellón.

Jornada para el recuerdo

Antes de comenzar la carrera, el club de atletismo Saturno entregó un ramo de flores a la familia de Sánchez-Bermejo, que lleva dando nombre a tan reseñada cita en el calendario deportivo veintiséis años. No fue el único homenajeado de la jornada en la que también se ofreció un ramo de flores a la familia de Paco Desdentado, un atleta del club Mundo Rotulo de Manzanares que fallecía el pasado 8 de diciembre en un accidente de tráfico mientras practicaba ciclismo. Además, los corredores del Club Saturno mostraron una pancarta de apoyo y ánimo a Santos, el daimieleño que hace unos días sufría un accidente de tráfico en la localidad.

El concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, que estuvo acompañado por una representación de concejales del Ayuntamiento, destacó la “buena racha” que está atravesando el deporte en la localidad. Una racha, que aseguraba, “viene de lejos, muestra de ello es que el ganador de la Gala del Deporte de este año es también Fernando González-Mohíno”. Además quiso dar las gracias al Club Saturno por su labor así como recordar a Sánchez Bermejo en un día tan importante para el deporte en Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img