La ironía y el talento de B Vocal vuelven a convencer en Daimiel

El quinteto zaragozano llevó su nuevo espectáculo, «A capella Christmas», a las tablas de un repleto teatro Ayala en la tarde del sábado. Este peculiar repaso de la Navidad y sus costumbres a través de sus canciones puso de manifiesto la versatilidad de una formación que al final del espectáculo salió a recibir al público y firmar discos en el hall del teatro.daimiel-vocal-teatro-ayala

El recuerdo que había de ellos tras su paso por la localidad en mayo con su espectáculo «Diversiones originales» ya era más que positivo, como aseguraban muchos de los asistentes a una nueva cita con el talento de B Vocal que tuvo lugar en el Teatro Ayala en la noche del sábado. Sin embargo, esa percepción incluso mejoró tras «A capella Christmas», la nueva propuesta de villancicos que ofreció el quinteto zaragozano ante un colaborador y variopinto público (mayores pero también muchos niños) que llenó hasta la bandera el recinto.

Augusto, Carlos, Alberto, Juan Luis y un lesionado Fermín, que defendió el espectáculo igual de bien que sus compañeros pese a su maltrecho pie, lograron sonar con gran ímpetu durante la actuación, tanto en su parte más seria y clásica, como en la más sarcástica que dominó en la noche. En su recorrido por el mundo de los villancicos o canciones que se han asociado con la Navidad en los últimos tiempos, destacó el humor llevado hasta la sátira a través de divertidas comparaciones de costumbres entre culturas. Como ejemplo compararon las diferencias entre lo que los alemanes y los españoles escuchan en Navidad.

Referencias y comparaciones de este tipo fueron las que arrancaron aplausos y carcajadas a partes iguales y demostraron la versatilidad del quinteto que estaba recién llegado de una gira solidaria que los ha llevado por China y Austria en colaboración con la asociación aAMelanoma, que fomenta la lucha contra el melanoma y el cáncer de piel. B Vocal también supieron combinar figuras aparentemente imposibles de meter en el mismo carro como es el caso de Monserrat Caballé y el mismísimo Queen. Todo ello a través del cuidado juego de voces a capela, marca de la casa.

Los Pecos, Raphael, Monserrat Caballé, Queen, Lady Gaga… todos caben en el ecléctico imaginario de los maños que incluso se atrevieron con el rey del rock, Elvis Presley. La velada concluyó con divertidas referencias musicales y de vestuario a Lady Gaga y sus extravagantes vestidos.

El público, además de participativo, a la finalización del espectáculo se mostró agradecido con los protagonistas que salieron a recibir a todo el mundo y firmar discos en el hall del teatro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img