Valdepeñas: El programa de Navidad llega con más de 70 actividades y novedades en iluminación, Chicolandia y en la Cabalgata

Setenta y tres actividades conforman el programa oficial de Navidad que ha sido diseñado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, según ha anunciado esta mañana en rueda de la Teniente alcalde de Coordinación General y Festejos, María José Ruiz, que ha destacado varias novedades para este año como la salida y recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos, la iluminación navideña así como los talleres, atracciones y actividades que se desarrollarán en Chicolandia.

El salón infantil y juvenil abrirá sus puertas el día 27 en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” con entrada gratuita y con 18 talleres y 16 atracciones. En esta edición el salón juvenil ha renovado muchos de los talleres y actuaciones, por lo que contará con novedades como el hinchable Hello Kitty, el túnel de la bruja, rocódromo, tabla de surf, castillo de Harry Potter o la pista de carrera de caballos. Habrá talleres de maquillaje, pintura en la cara, pulseras, títeres de papel, botes de sal, ambientadores, foto-call, pulseras, recortables, caja de los deseos, pinzas decoradas o pista de patines, entre otros muchos. Como en años anteriores se mantedrá la la pista de Policía Local con karts y motos así como el espacio destinado a espectáculos y la zona de padres con wifi y prensa.

Ruiz también ha querido destacar la colocación de la iluminación navideña para incentivar la zona comercial de la ciudad así como el nuevo alumbrado en la calle Seis de Junio, que cuenta con una veintena de arcos en los que se han invertido 55.000 euros. “Es un diseño que permite ahorrar, además de ser de bajo consumo es porque se va a poder utilizar en fiestas como las del Vino, porque cambia su iluminación de blanca a amarillo”, explicó Ruiz, que subrayó que “los electricistas son los que nos han hecho ahorrar mucho porque han sido ellos los que se han encargado de instalar el hilo luminoso dentro de los arcos”.

En cuanto a otras actividades clásicas de estas fiestas navideñas, también repetirá este año la popular pista de patinaje gratuita que se instalará en la Plaza Constitución del 19 al 22 de diciembre en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas y el Tren Neumático que estará en funcionamiento por distintos barrios de la ciudad el 3, 4 y 5 de enero de 11,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 18,30 horas. En cuanto al belén municipal Ruiz ha señalado que este año se instalará en la Casa Consistorial y se podrá visitar del 19 de diciembre al 6 de enero en horario de 11,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

Cabalgata Real

Por su parte, los Emisarios Reales llevarán a cabo la recogida de cartas el 4 de enero en la Plaza de España a partir de las 18.00 horas, mientras que el día 5 de enero la Cabalgata de Reyes traerá consigo un refuerzo de la seguridad para evitar atropellos con las carrozas, con policía local, seguridad privada y Cruz Roja, y un nuevo punto de salida y un recorrido más extenso. “Recibiremos a SS.MM. los Reyes Magos en la Plaza de Toros donde serán recibidos por los niños de Valdepeñas y recorrerán las calles del barrio del Lucero en calesas, a partir de ahí irán a Paseo Luis Palacios y recorrerán calles que nunca han recorrido”, afirmó Ruiz, que ha señalado que “este equipo de Gobierno apostó en su momento porque cada año la cabalgata saliera de un barrio diferente y faltaba este, que creo que es uno de los barrios más importantes de Valdepeñas”. Por tanto, el recorrido de la Cabalgata Real será Paseo Luis Palacios, Correderas, Bataneros, Mediodía, Veracruz, Torrecillas, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España.

En referencia al presupuesto, Ruiz ha destacado el aumento de los ingresos que ascienden a 7.233 euros, mientras que el gasto destinado a las fiestas navideñas es de 72.932 euros. El cartel anunciador de Chicolandia, elegido entre 730 trabajos presentados, ha sido obra de Natalia Moreno Delgado del colegio Maestro Juan Alcaide.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img