La asociación ‘Aires Nuevos’ estrena este sábado el trailer de su nueva película

La asociación ‘Aires Nuevos’ va a estrenar el próximo sábado, a las 20:00 horas, en el Ayala el trailer de su próxima película ‘Hijos de la posguerra’. El evento contará también con la actuación musical de Luis Escuderos y Tomás Gómez.aires-nuevos

El trailer de adelanto de la película ‘Hijos de la posguerra’ que está rodando la asociación ‘Aires Nuevos’ se va a proyectar el próximo sábado a partir de las 20:00 horas en el Teatro Ayala en lo que se ha denominado ‘Noche de Cine y Copla’ ya que contará también con la actuación musical de Luis Escuderos y Tomás Gómez.

Se trata, como comentaba el guionista, Antonio Ruiz Cabrera, de un drama basado en hechos reales que habla de la vida de una señora analfabeta que sufre los avatares de la vida en la posguerra.

El director, Emilio Gallego, explicaba que uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta este proyecto es la búsqueda de localizaciones para la ambientación de la película, aunque, según comentaba, este problema se ha salvado con bastante facilidad en la localidad, gracias a lugares como la Ermita del Cristo de la Luz, donde se ambienta parte de la película. Gallego incidía en que la temática del filme se trata de forma aséptica sin tener en cuenta ideologías y demás, centrándose solo en el punto de vista social.

A nivel técnico, según adelantaba el director, la imagen tiene un tratamiento distinto según la época en la que ocurre la acción, pasando del color sepia en su inicio, al blanco y negro de los sesenta y, posteriormente, al color. Se trata, como explicaba, de rendir un homenaje a los avances cinematográficos experimentados a través de los años. El rodaje además, se ha visto condicionado al tiempo disponible de los actores y, en ocasiones, a circunstancias meteorológicas adversas, como niebla.

En cualquier caso, y a falta de algo menos de la mitad de las escenas por grabar, Gallego se mostraba satisfecho con las interpretaciones y con el resultado en general.

La concejal de Bienestar Social, María del Carmen Torija, forma parte del amplio elenco de actores, cerca de cuarenta, mas multitud de extras, interpretando a la madre adoptiva de la protagonista. En este sentido, agradecía la colaboración desinteresada de todos los que han ayudado en el rodaje y animaba a asistir al estreno del trailer y a la película que se estrenará el próximo 14 de febrero. Según sus palabras, se trata de una experiencia muy bonita que quedará en Daimiel y que servirá para recordar la dura vida en aquella época.

Las poder ver el trailer y disfrutar de las actuaciones musicales cuesta 5 euros ya a la venta en Frutos Secos Morales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img