Las Tertulias Cofrades analizan «El papel de la mujer hoy en la Semana Santa»

Cofrades de Daimiel / Daimiel Noticias.- Sobre este tema giraba el pasado viernes la tercera cita de estas primeras Tertulias Cofrades. Tras una introducción donde se resumió la importancia del papel de las mujeres en el funcionamiento de las cofradías, se abordaron asuntos como el papel que actualmente desempeñan, realizando una visión histórica de la trayectoria de la mujer en la Semana Santa.

El papel de la mujer en la Semana Santa fue el tema abordado por las Tertulias Cofrades el pasado viernes. Alrededor 40 amantes de la Semana Santa volvían a reunirse en torno a la llamada de este primer ciclo de tertulias. En esta tercera cita se abordó este tema con Malena López Coira, secretaria de la ‘Archicofradía de la Pasión’, María Martín-Consuegra García-Muñoz, ex presidenta de la ‘Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén’, Maria Jesús Moreno Donoso, vocal de la ‘Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno’ y Cristina Sánchez-Valdepeñas Rodríguez de Guzmán, ‘Tesorera de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores’, como invitadas. Juan Fisac Martín-Pozuelo fue el moderador de la tertulia.

Tras una introducción donde se resumió la importancia del papel de las mujeres en las cofradías, se abordaron asuntos como el papel que actualmente desempeñan, realizando una visión histórica de la trayectoria de la mujer en la Semana Santa desde otras épocas en las que no tenían los mismos derechos o no podían ni ser hermanas.

Otro aspecto que se destacó fue la labor de la mujer en las hermandades fuera de los cargos directivos, ya sea como camareras, en labores de limpieza, planchado y adecentado de túnicas para toda la familia o en la elaboración de exornos florales.

La siguiente cita de estas Tertulias Cofrades será el próximo mes de enero. Se abordará un nuevo tema en torno a la Semana Santa con el título ‘La Pasión Fotográfica’. Una mesa redonda que contará con la presencia de varios fotógrafos cofrades y profesionales, que contaran como ven cada uno la semana santa desde sus visores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img