Prado Galán (IU): “Con Carmen Soánez hemos recuperado la ilusión y ahora vamos a recuperar Ciudad Real”

Galán, secretaria de organización de IU habla de la candidatura que se agrupa en torno a Carmen Soánez bajo el lema Recuparar la ilusión, Recuperar Ciudad Real, que hace referencia a la campaña que ha llevado a la victoria a su compañera de partido Tania Sánchez en la Comunidad de Madrid.

carmen-soanez-y-prado-galanPrado Galán, secretaria de organización de IU, habla de la propuesta que presentan a las primarias de IU Ciudad Real, una candidatura «de gente a la que todo el mundo conoce». “Os va a sonar sus caras porque son la gente que lucha de esta ciudad, la gente que se preocupa por vuestra salud, por vuestra educación, que os defiende en los conflictos laborales, peleando por la igualdad y la justicia”. La lista de 27 personas estará completada por apoyos que según Prado Galán “participan en la campaña como un candidato o candidata más”.

La secretaria de organización de IU, y uno de los apoyos más importantes de Soánez estos años de legislatura, explica que “hemos elegido el lema porque nos hemos sentido muy identificados con Tania desde hace tiempo, y porque nos parece que ella, como Carmen Soánez, es una de las personas que ha contribuido a traer la ilusión a la gente que apoyamos la propuesta política de Izquierda Unida». En opinión de Prado Galán “Soánez recupero la ilusión en este proyecto desde que logró contra todo pronóstico entrar en un ayuntamiento que hasta entonces era coto privado del bipartidismo. Desde entonces la organización ha credido, ha incluido más que nunca a gente nueva con muchas ganas de aportar trabajo, y con este proceso de primarias, se abre completamente a la ciudadanía”.

Prado Galán considera que ésta es una lista para ganar. “Sabemos que llevamos una lista muy potente. En todo este proceso hemos descubierto que nos apoya mucha gente y hemos logrado que todavía más gente participe en la organización”. Pero Galán puntualizaba “sabemos que aún puede ser una lista mejor y con más fuerza para echar al bipartidismo del ayuntamiento de Ciudad Real, por eso en cuanto pasen las primarias volcaremos nuestros esfuerzos en hacer realidad Ganemos Ciudad Real. La construcción de un bloque político y social capaz de suponer una alternativa al gobierno del PP es una prioridad para IU, y también lo es para nuestra candidatura.”

La votación definitiva, en la que se decide el orden en el que finalmente quedara constituida esta candidatura se realizará el día 22 en la sede de Izquierda Unida de Ciudad Real. Hasta el día 20 puedes inscribirte como simpatizante de forma sencilla en www.iuciudadreal.es

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. IZQUIERDA UNIDA siempre ha supuesto una esperanza para mucha gente en España, que se considera de izquierdas y que cree en su honradez y honestidad, todo un bastión de la lucha obrera, tanto en las instituciones como en la calle, con un claro objetivo conseguir por medio de las urnas una sociedad más libre, más justa y más solidaria en la que podamos convivir todos los pueblos que conforman el país.

    En IU tendremos todos los fallos que nos quiera poner cada uno, pero en las décadas pasadas, cuando el país al completo votaba al bipartidismo al servicio del capital, había compañeros, como Cayo Lara, que se había dado cuenta que ese modelo de pseudo-democracia que nos vendía en PPSOE era una pura bazofia y por eso luchaba por cambiarlo.

    Aunque tan sólo sea porque IU ha sido el único partido que ha luchado durante décadas por combatir a lo que modernamente se denomina “la casta” que no es sino la burguesía, se merece un respeto, independientemente de lo que cada cual piense que es lo más oportuno en el momento actual, los que le tienen un odio enquistado a IU perfecto, pero que luego no nos vengan mintiendo diciendo que han estado trabajando para IU, unos que con carné y otros que sin él, y que de pronto han en encontrado en otros la solución a todos “sus” males.

    Los que militamos en IU nos sentimos orgullosos de ser de izquierdas y por tanto ser defensores de lo público (sanidad, educación y servicios sociales) tenemos muy claro de donde venimos y donde queremos ir.

    • Respetandoos como compañeros de izquierdas, creo que la lectura que hacéis del PSOE es bastante errónea. Ni los socialistas hemos estado al servicio del capital -y te cito, entre otras, la Ley de Dependencia, la ley de igualdad, la ley del matrimonio homosexual- ni desde IU se puede aspirar con un mínimo de racionalidad lógica a gobernar ni en CR, ni en CLM, ni en el ESTado.

      Quisiera que los compañeros de IU, os diérais cuenta -y también los del PSOE- que si aspiráis a un gobierno de izquierdas tenéis necesariamente que acercar posiciones con el PSOE -y viceversa-.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img