Puertollano: El tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles pasará el 0,75 al 0,68 % en 2015

La Corporación Municipal de Puertollano tratará en la sesión plenaria de este miércoles la modificación del tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles. La propuesta del equipo de gobierno, según informa el Consistorio, es que el tipo de gravamen se rebaje del 0,75% del 2014 al 0,68,  ha adelantado la concejal de Hacienda, Lidia Molina, «para que los vecinos no noten la subida en sus bolsillos y no afecte a la economía doméstica». El debate en este punto de las ordenanzas fiscales se ha retrasado hasta conocer la decisión del Gobierno Central de incrementar los valores catastrales en un 10%. “El compromiso es que no suba el recibo de los ciudadanos”, dijo Molina.
lidiamolina

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. La bajada es espectacular Lidia, explicarle a la gente mayor que no entiende de porcentaje ¿cuanto supone eso de menos cuando tenga que pagar el ibi de su vivienda o vehículo?. Como engañamos a los ciudadanos, que poca vergüenza, con eso que nos ahorramos no tenemos ni para coger el bus urbano.

    • Pues a mi el agua me ha subido el doble de lo que pagaba.Porque? Antes40 ahora setenta.-Le daré vla factura a lidia. Para que me lo explique,una de las aguas mas cara de ESpaña y me sale turbia.

  2. Hasta que dejéis el gravamen en lo que estaba antes de que lo subierais todavía os queda. Dejaos de milongas electoralistas.

    O ahora lo bajamos un 0,07% y después de elecciones lo subimos un 3%???

    Que ya os conocemos a vosotros y a vuestros tejemanejes joder!!!!!

  3. Mayte Hermosa.. es que ya, ni bajando una decima un impuesto.. os creen..

    Han sido muchos años de subidas, de despilfarros, de chapuzas y ahora, lamentablemente por ti.. por mucho que quieras.. no puedes. La losa de vuestra penosa gestión en los últimos años es muy pesada; y con estos intentos a la desesperada de mejorar vuestra imagen se os ve el plumero.

    Asin que semos

  4. Lidia le puedes decir a tu Hermosa jefa que si para los locales que no están ubicados en la Zona Preferente y privilegiada (Plaza de los Bichos, Calles Aduana, Amargura y Calzada)hay una bajada extraordinaria de este impuesto, porque ese ayuntamiento gasta menos en el resto de zonas no tan preferentes, no limpia sus calles, no las ilumina, no organiza atracciones públicas para que la gente transite más por esas otras zonas no tan preferentes, en resumen que no reciben lo mismo pagando igual que los privilegiados.

    • Los privilegiados, por pelotas e interesados en su propio beneficio, un puñado de amiguetes de la presidenta del FEPU, Delia Zorrilla, ubicada en la calle Amargura, que utiliza ese cargo para conseguir privilegios sobre el resto.

      Que los pocos que le quedan que le sigan pagando cada mes para que lo siga haciendo de esta forma, primero ella y los amiguetes y los demás ajoyagua aunque sean del FEPU, por supuesto el resto de mundo fuera de su redil ni le interesa, pero la culpa la tiene la Alcaldesa Maite Fernandez, puesta a dedo por Joaquin Hermoso, que les arrima el dinero público y los medios que puede, eso si pagado con los impuestos de todos los puertollaneros.

      La indecencia en Puertollano está sobrepasando todos los límites y después vendrán a pedir nuestro voto por lo bien que lo han hecho.

      PP, IU y otros movimientos sociales muevanse por Puertollano, no consientan estas perniciosas discriminaciones, hay ciudadanos preferentes y ciudadanos de segunda, pero todos pagamos los mismos impuestos.

        • También en las 600 los inmuebles tienen menos valor y reciben menos.
          Pero entre el paseo y la calle amargura, no hay diferencia en ibi, la tienda de la presidenta de la Fepu y otras cuantas las benefician limpiando más esas calles y llevandoles gente con atracciones pagadas con dinero de todos los ciudadanos, así que al resto que bajen los impuestos IBI por gastar menos en esas zonas, es bien sencillo.
          DEL PASEO también estoy en el paseo y tienes razón en mi zona tampoco se benefició.
          BAJADA DE IMPUESTOS !!YA!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img