Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano amanece con cientos de octavillas anónimas denunciando que el PSOE “no garantiza la seguridad de los ciudadanos”

- 17 diciembre, 2014 – 08:5922 Comentarios

En los limpiaparabrisas de los coches, en el suelo, o en las puertas de los negocios… Numerosas calles del centro de Puertollano han amanecido hoy plagadas de cientos de octavillas anónimas que denuncian que “el PSOE no garantiza la seguridad de los ciudadanos”. La misteriosa operación, que nadie ha reivindicado hasta el momento, coincide con la reactivación de las protestas de la plantilla de la Policía Local, que pide la creación de una mesa sectorial policial en el seno del Consistorio a la que, de momento, se opone el equipo de Gobierno.
octa6octa1octa5octa4octa2octa7

Etiquetas: , , ,

22 Comentarios »

  • Mirada dice:

    Esperamos que los autores de esto, se identifiquen, ya que supungo tendrán sus razones para hacerlo, que den la cara, y pongan de manifiesto sus razones para denunciar de manera ánonima un mensaje que, lo único que trasmite es inseguridad a los vecinos. Me parece muy grave que lanzen este mensaje, y no se pongan nombre.

    Si por el contrarío, esto se debe al conflicto entre el Ayuntamiento y la Policia Local, mal vamos, ya que se pueden deducir dos cosas.

    1) Que no están cumpliendo de manera eficaz, su trabajo de salvaguarda la protección a los ciudadanos.

    2) Si son los promoteores de hacer esta campaña, se han cargado las razones que tenián, para reivindicar sus derechos, ellos son los menos indicados para meter miedo a sus vecinos.

    Esperamos acontecimientos, y nota de prensa de los autores.

    • Dr. Limón dice:

      Te ha faltado poner

      “Gabinete de prensa del PSOE, Plaza de la Constitución número 1”

    • peter dice:

      Puede ser que no se este garantizando la seguridad en ciertos eventos por falta de personal entre otras cosas y no por ello a la policía no esta haciendo su trabajo, es como en la sanidad, creo que a estas alturas sabemos como va la espera en urgencias y no por eso los médicos incumplen con su obligación. Todos los servicios públicos se han recortado, pero luego bien que exigimos que se nos atiendan. La alcaldesa debería tender la mano y sentarse con esye colectivo, ya que lo que solicitan es legal.

    • verborrea tras verborrea dice:

      Mirada a ver si te enteras, lo que Peter te quiere decir es que si en un evento se necesitan 20 personas para llevarlo a efecto y hay 8, evidentemente se va a realizar pero no se puede garantizar que sea seguro por falta de efectivos.Si la alcaldesa quiere garantizar ese evento, que recule y diga sí a la mesa sectorial para que los policías puedan negociar su cuadrante en relación a esos eventos. Tan sencillo como decir que si, y se terminaron los problemas de este colectivo.

  • araña dice:

    Seguimos con el chantaje, propio de la mafia más casposa. Nos toman por tontos, cuando gran parte de sus reivindicaciones son, con total seguridad, salariales.

    En fin, sigamos con la farsa, pero a mi ninguno de éstos me la da

  • Lazaro dice:

    No os dais cuentas (policia local) que tenéis a la mayoría de la gente en contra de vuestras pretensiones?

    Os puedo asegurar que en los foros que me muevo (y son bastantes por mi profesión)no contáis con apenas apoyos. Ni siquiera la opisición que suele oler la sangre para hacer daño al otro se ha manifestado.

    Eso por no hablar del resto del funcionariado.

    Lo único que estáis consiguiendo que la población os tengas más “tirria”…

    Si no lo quéreis ver, quitaros la venda de los ojos. Pero esta es la realidad.

    • verborrea tras verborrea dice:

      Lázaro, no es cierto lo que estás diciendo. Entonces tú y yo nos metemos en distintos foros porque mandan muchos email a favor de las reivindicaciones de la Policía Local, e incluso gremios no pertenecientes a la policía que ya tienen sus mesas sectoriales desde todas las partes del país, no sólamente de Castilla la Mancha.Por lo tanto, no digas que la gente tiene tirria a este colectivo, habla por ti y di que tú tienes tirria a la policía porque piensas que piden subida salarial y eso no es cierto.

  • Lazaro dice:

    No me refiero a foros de internet, quería decir que fisicamente por mi profesión tengo contacto con bastante gente, y en Puertollano, que es lo que nos ocupa. Enhorabuena si del resto de España os apoyan.

    Pero te repito por si lo quieres oir, aquí en Puertollano tenéis un apoyo mínimo. Cómo te decía en el correo anterior ni la oposición al PSOE. qué está a la que cae (si fuese al revés sucedería igual) ha dicho ni mú.

    Yo no tengo nada en contra de la policia local, pero tantea al pueblo, a ver que opinión tienen de vosotros.

    Y si no qúéreis subida salarial, sacad una nota de prensa comprometiendos públicamente a que ese tema no se va a tocar en esa mesa, es la mejor forma de disipar sospechas.

    • Peter dice:

      Lazaro en todos los foros y a nivel ciudadano no se apoyo a la policía local ni a ningún funcionario público, somos todos unos vagos, no cumplimos con nuestra obligación, ganamos mucho, etc, ese es la opinión general y el sentir de la población. Con esto que te digo, me da igual lo que piense el ciudadano, yo soy bombero y reclamare mis derechos y luchare por mi profesión, por que uno no se acuerdo de ciertos servicios hasta que los necesita.
      El tema económico ya se ha dicho que se negocia en la mesa general, pero el resto de temas específicos en la mesa sectorial, eso es lo que este colectivo lleva reclamando y encima es legal, le guste a pepito o a juanito.
      Si en Puertollano los ciudadanos y el equipo de gobierno no quiere policía local lo tiene muy fácil, pero si se tiene como es el caso en condiciones laborales que garanticen la seguridad de los agentes y ciudadanos. Un saludo

  • juanitopepito dice:

    Jajajj te va a dar el solllllll

  • Lazaro dice:

    Mira Peter, no mezcles, en cuanto a opiniones no se puede meter en el mismo saco a todos los funcionarios, en general, no se puede comparar la que se tiene de los bomberos con la que produce la policía local, ¿por qué? Sinceramente no lo sé.

    De igual forma que no tiene nada que ver con la que se tiene del funcionario convencional y en el que todo el mundo piensa cuando se habla de este colectivo.

    Lo demás creo que ya lo he dejado claro.
    Saludos para ti también.

    • Peter dice:

      No lo sabes? pues yo siempre he pensado que seria por el carácter represivo de la policía, denuncias, desahucios, manifestaciones etc. Nosotros en cambio, creo que esa parte no la tenemos, y eso créeme que tiene que ser duro. No obstante es curioso como cuando llega las elecciones o sin ellas el ciudadano pide mas policía en su barrio, los queremos o no? o los queremos para vigilar y no denunciar? o los queremos para denunciar lo que nosotros digamos y a mi no?. Pienso que el ciudadano que no apoye a este colectivo en esta reivindicación se esta perdiendo la oportunidad de tener un servicio de calidad ante eventos que requieran mas presencia policial, luego vendrá las consecuencias y con ello nos llevaremos la mano a la cabeza y nos preguntaremos el por que en un servicio determinado solo había cuatro agentes de policía. Un saludo

  • Lazaro dice:

    Pues puede ser que sea por eso, no entro en algo que no controlo.

    Pero no es este el debate Peter.

  • jorge dice:

    Toda reclamación. Laboral de derechos es positivo,esto no es una dictadura a este paso pedir derechos vamos a estigmatizar a la gente por pedir.el que quiera que reclame igual.todos los trabajadores tendriamos que reclamar subidas

  • jorge dice:

    La dictadura esta en los políticos de esta ciudad.Son verdaderos Caciques,lo de enfrentar trabajadores no les va a salir

  • juan dice:

    Cuando uno hace oposiciones a policia ya sabe de q va el trabajo. Eso no es una oficina de 8 a15. Que se hubiesen sacado funcionario del ayto pero los q se curraron no los 200 regalados

    • peter dice:

      Juan que tiene que ver su comentario para qie los policías intenten mejorar el servicio y sus condiciones laborales? Que yo sepa todos los colectivos reclaman sus derechos, por ejemplo los trabajadores de empresas privadas que desean cerrar o hacer un ERE, la persona que se metio en un prestamo y no puede pagarlo, etc.
      Ser funcionario no significa no poder ejercer unos derechos o mirar para otro lado cuando el servicio es deficitario no crees? Si tienes hijos en edades comprometidas te gustará que cuamdo vayan a un concierto, feria, discotecas etc se garantice su seguridad y en caso de ocurrir algo grave qie haya efectivos suficientes, yo lo veo así. Un saludo

      • juan dice:

        Qué queréis mas pasta y lo demás son milongas. No engañéis a la gente. Y como decían mas arriba tenéis al pueblo y a los demás funcionarios hasta ahí mismo. Pero vosotros a lo vuestro sin escuchar lo que la mayoría os dice. Espero que no traguen con vuestro chantaje.

        • peter dice:

          Juan no seras sindicalista dr clase o acaso no sabes absorbe lo que lees. Los trabajadores de elcogas estan en la calle luchando, acaso y según tu teotia, estos trabajadores no sabian que su empresa es un negocio suceptible de cerrar? No digas milongas, la pplicia no necesita apoyo de nadie y si en puertollano no quereis el servicio de policía local, purs a pefirlo y eso que os ahorrais.

  • labellotacomun dice:

    ¿Cuándo son las próximas elecciones sindicales?

  • Esther dice:

    Me parece muy digno luchar por los derechos laborales sea quien sea quien luche, es mas deberia ser hasta obligatorio.
    En este caso tambien me parece muy digno, pero deja de ser asi, si se emprende contra el ciudadano, en forma de sanciones y actuaciones que no velan por la propia seguridad ni la correcta armonia del ciudadano con su policia.
    Parece, ahora que estamos en navidad, a empezado la campaña de sanciones, haciendo al ciudadano responsable subsidiario de la falta de acuerdo entre las partes, al menos eso es lo que en la calle los ciudadanos perciben,una pataleta de infante.
    Ayer dia 20 sin ir mas lejos paseando por las calles de Puertollano me llamo especialmente la atencion la cantidad de denuncias que habia sobre los parabrisas, esto mas que generar apoyo, genera rechazo ciudadano, aunque al propio ayuntamiento le sirva para recaudar.

    Luchen por sus derechos,pero no desvien la lucha a las obligaciones.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.