Comunicado: El Ayuntamiento de Ciudad Real critica que la Diputación destine 1,1 millones a Lanza y no atienda sus peticiones de recogida de basura

Comunicado del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real.- Si reclamar para los ciudadrealeños y los hosteleros de la capital un mejor servicio de recogida de basuras es promover polémicas, el Presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, debería dedicarse a otra cosa y no valerse de un cargo público para seguir dañando a Ciudad Real y sus vecinos.
Ayuntamiento de Ciudad Real
Esta es la opinión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, que ha recibido con sorpresa una nueva salida de tono, “a la que nos tiene acostumbrados el presidente de la institución provincial, cada vez que se le reclama que cumpla su obligación con la capital”.

No es la primera vez que el actual Presidente de la Diputación usa la institución provincial para intereses partidistas, dejando de lado el interés general de los ciudadrealeños. No le importa incrementar hasta en más de un millón de euros el presupuesto destinado al diario público Lanza, pero cuando se trata de garantizar los servicios básicos para los ciudadanos y atender a una demanda más que justificada, razonable y necesaria en un momento puntual, evidencia el abandono al que tiene sometida esta ciudad por la frustración de perder siempre las elecciones en la capital.

Además, De Lara miente y elude su responsabilidad cuando intenta echar balones fuera en cuanto a la gestión de recogida, transporte y tratamiento de basuras, ya que el RSU es un organismo de la Diputación provincial, la misma que él preside y cuyo órgano de gestión está dirigido por un alcalde socialista.

Para el equipo de Gobierno, 2.500.000 euros es una cifra muy importante, la cuota más alta de los 99 municipios que forman parte del Consorcio, y más que suficiente para cubrir también aquellas épocas puntuales, sin que fuera necesario tener que hacer un requerimiento por parte de quienes pagan sus cuotas.

Como consecuencia de la dejadez y baja calidad del servicio, el Ayuntamiento se está viendo obligado, en numerosas ocasiones, a suplir éste con efectivos municipales, por lo que exigimos que el Consorcio de RSU atienda la demanda de los vecinos de Ciudad Real que religiosamente pagan su tasa y que en consecuencia merecen un buen servicio.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. de acuerdo imposible, no sabes que el dinero y el socialismo es como la cara y la cruz de la moneda, antagónicos, ellos piensan que el dinero publico no es de nadie y se lo gastan donde quieren y con quien ellos quieren, no se ven hartos, y si les falta nos endeudan o nos arruinan, véase caja castilla la mancha, aeropuerto, arcas publicas etc.

  2. Ya, pero y los 22 millones de euros pagados a amigotes de la prensa de derechassegún informa El Plural ¿De eso qué dices RoRo?

    Que cuando se pone el ventilador de la mierda en marcha hay que tener mucho cuidado de quitarle el giro de 360 grados.

    ¿Te imaginas esos 22 millones gastados en servicios públicos?

    Se os acaba el chollo de querer privatizar todo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img