El Ayuntamiento de Ciudad Real exige al Consorcio RSU un servicio extraordinario de recogida de basura en Navidad

Tal y como había anunció ayer la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, el Ayuntamiento ha remitido una carta al presidente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos ( RSU), dependiente de la Diputación Provincial, para que lleve a cabo una recogida extraordinaria de basura durante el período navideño. «Una época en la que se generan más residuos y que, además de a los vecinos de la capital, afecta a sectores económicos estratégicos como el de la hostelería, lo que ha dado lugar al malestar también expresado por los empresarios».

cr_rosario-roncero-concejala-sostenibilidadEn este escrito, el Ayuntamiento solicita que el Consorcio realice un esfuerzo y ponga en marcha un servicio extraordinario en Ciudad Real, sin coste alguno para las arcas municipales, los días 20 y 27 de diciembre, y el 3 de enero. La responsable municipal del área de sostenibilidad señala además, que «este escrito va en plena sintonía con lo que están pidiendo los hosteleros de la capital». Rosario Roncero, afirma que «la gestión del Consorcio RSU presenta muchas deficiencias, y la obligación del Ayuntamiento es exigir que este servicio se preste de forma eficaz».

La edil considera que la «cuantía económica que destina el Consistorio Capitalino al Consorcio, 2.500.000 euros, es más que suficiente para que los vecinos tengan la asistencia que merecen, sin contar otros 500.000 euros que destina el Ayuntamiento de Ciudad Real a la gestión del punto limpio, o la recogida de voluminosos, trabajos que ,como no los hace RSU, se ejecutan con técnicos de la administración local».

La concejala añade que el Consorcio RSU cobra al Ayuntamiento 207.000 euros por recoger la basura los sábados, «cuantía que nos parece desorbitada y que pone de manifiesto la nefasta gestión que hacen los socialistas de los servicios que controlan».

Rosario Roncero también lamenta que la candidata socialista Pilar Zamora diga que es una «desfachatez» esta propuesta aunque añade que no le sorprende, ya que «una vez más, el PSOE se vuelve a retratar posicionándose al lado de los intereses de su partido, y obviando los de todos los ciudadrealeños».

La concejala de Sostenibilidad asevera que «la Diputación se empeña en castigar a los vecinos de la capital y el grupo municipal socialista aplaude todas sus decisiones, así lo hicieron con el Pabellón Ferial, con el Centro Asesor de la Mujer, y ahora con esta petición que se hace a RSU».

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img