El Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá 2,4 millones en vías públicas, infraestructuras culturales y proyectos de «smart city»

«Por segundo año el presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real recupera la inversión y para 2015 se destinarán 2.418 .000 euros a inversiones en vías públicas, en cultura y el proyecto de smart city», ha asegurado el concejal de Urbanismo», Pedro Martín, quien ha desglosado los tres ejes de inversiones para 2015; 770.000 euros para obras en vías públicas, 676.570 euros para obras en infraestructuras culturales y 973.000 euros para proyectos de «smart city».
martin
Detallando estos tres ejes, las obras a acometer en vías públicas se concretan en 250.000 euros para un plan de asfaltado de calles, 300.000 euros para distintas actuaciones de mantenimiento en la ciudad, 100.000 euros para el arreglo de caminos, y 120.000 euros para adquisición de maquinaria para limpieza viaria.

En cuanto a infraestructuras culturales, se invertirán 250.000 euros para la rehabilitación de la Casa de la Cultura y 425.000 euros para el Museo Elisa Cendrero.

Por lo que respecta a inversiones en «smart city», 973.000 euros, el Concejal de Urbanismo ha explicado que 750.000 euros corresponden a proyectos en su mayoría subvencionados con cargo al proyecto inversión red.es, y entre los que figuran la puesta en marcha de varios portales de internet (de gobierno, para el empleado municipal y de turismo), una plataforma de comercio digital y una app para acercar el comercio local a los ciudadanos, así como la extensión de los servicios de movilidad y un cuadro de mando municipal.

Además, se destinarán otros 103.000 euros para recursos de administración electrónica “para conseguir una administración municipal más ágil y moderna” según el edil; y 120.000 euros para la renovación de la flota de vehículos municipales apostando por vehículos eléctricos.

A estas inversiones propias del Ayuntamiento para 2015 hay que añadir, según especificaba el Concejal de Urbanismo, un millón más de euros por la expropiación e inversión del suelo para acometer la primera fase de la segunda ronda (desde la Rotonda de AnteRocín en la Carretera de Toledo hasta la la Carretera de Carrión) y la construcción de un nuevo colegio en la pedanía de Valverde “ que se está en conversaciones con la Junta”, decía Martín.

El Concejal de Urbanismo reiteraba que en 2015 «el Ayuntamiento de Ciudad Real bajará los impuestos y mantendrá el espíritu inversor iniciado este año con una serie de actuaciones que la ciudad necesitaba y que van a dar comienzo próximamente como los aparcamientos disuasorios de Padre Ayala y Ronda del Carmen, la adecuación del entorno de la Puerta de Toledo y la vía urbana de la Carretera de Porzuna, el cerramiento del carril bici que conecta la Rotonda del Cubato con la Universidad, el itinerario accesible de la Ronda de Toledo, o la renovación del saneamiento de la Carretera de Carrión , entre otras actuaciones urbanísticas que darán comienzo a principios de año».

Pedro Martín también avanzó que en 2015 el Consistorio va a abrir un portal en internet y una cuenta en Twitter que bajo el nombre de “mantenimiento al día”, informará de forma puntual sobre las adjudicaciones de obras, características , ubicación y plazos de ejecución de las mismas”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Pues que se ponga las pilas con la ronda nueva porque los promotores pasan de seguir el trazado y van a hacer calles como les de la gana.

  2. ¿Y de la PLAZA DE CERVANTES que?
    ¿Han recuperado los plásticos las perdidas?
    ¿Cuando decía que reuniría a los vecinos?
    Ciudad Real enamora, jaja.
    Votar para botarlos.

  3. 49.000 euracos es el sueldo de este señor como concejalucho del ayuntamientucho de ciudada real.
    La gente pasándolas canutas y este señor cobrando 49.000 euracos.
    Zona azul, tasas de todos los colores, uno de los IBI más caros de España, a pagar los culipardos para que estos ganen un pastón

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img