El Ayuntamiento de Manzanares reduce en dos millones de euros la deuda municipal según un informe de Intervención

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, según informa en una nota de prensa, ha reducido en dos millones de euros la deuda municipal de más de cinco millones que recibió de la anterior legislatura. Según un informe de la Intervención Municipal, a 11 de junio de 2011, la deuda total era de 5.066.717 euros. La previsión a 31 de diciembre de 2014 es una deuda de 3.120.000 euros. El informe expuesto en el último pleno municipal se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.pleno-manzanares

Durante el pleno extraordinario celebrado el martes en el Ayuntamiento de Manzanares, el alcalde dio a conocer el informe solicitado a la Intervención Municipal sobre la situación de la deuda a 11 de junio de 2011, cuando el actual equipo de gobierno tomó posesión, y con la previsión de deuda total a 31 de diciembre de 2014.

Según el informe, que tal y como se comprometió el alcalde está publicado en la web municipal desde el día siguiente al pleno, la deuda comercial y financiera del Ayuntamiento de Manzanares al inicio de esta legislatura ascendía en su conjunto a 5.066.717,58 euros. Ésta correspondía a 3.177.463 euros de deudas con entidades financieras por préstamos, y a deuda comercial a empresas y proveedores por 1.889254 euros.

Intervención avanza la situación de la deuda prevista para fin de este año, que suma un total de 3.120.000 euros que se corresponden a 2.555.850 euros de saldo pendiente de préstamos con entidades financieras, y a 600.000 euros de deuda comercial. Según estas cifras, la deuda municipal total se ha reducido en la presente legislatura en casi dos millones de euros, en concreto, 1.946.717 euros.

El alcalde, Antonio López de la Manzanares, quiso aclarar con estos datos “los disparates y mentiras” que se han dicho sobre la deuda, por lo que pidió que no se confunda la deuda presupuestaria prevista con la deuda real. Como ejemplo dijo que en las cuentas municipales de 2014 se presupuestaron 2,2 millones para la obra del caz del Azuer, que inicialmente se pedirán como préstamo, pero que revertirán en un 80% al Ayuntamiento con la subvención concedida de fondos europeos. Avanzó además que esta obra, tras la apertura de ofertas, se adjudicará con una importante rebaja.

Lo mismo ocurrirá con las obras del nuevo vivero de empresas, con otro 80% de subvención de fondos europeos, o con el nuevo polígono industrial, cuya inversión se irá recuperando con la venta de parcelas, explicó el alcalde.

Para los grupos de la oposición, vaya o no a revertir ese dinero al Ayuntamiento “la deuda prevista es de más de 7 millones”, según el concejal de IU, Santiago Sabariego. El portavoz del Grupo Socialista, Julián Nieva, dijo que el informe no recoge el dinero que el Ayuntamiento tenía en bancos y cajas a 11 de junio de 2011, que cifró en 1.600.000 euros, además de las deudas pendientes de pago de otras administraciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img