La Policía Local de Puertollano se convierte en la sombra del PSOE y de la alcaldesa

La plantilla de la Policía Local de Puertollano ha vuelto por sus fueros. Tras la reanudación de sus movilizaciones, justificada según los agentes por la falta de respuesta a su última pregunta plenaria en demanda de una mesa sectorial específica, prácticamente se han convertido en la sombra del equipo de Gobierno e, incluso, del PSOE local. Así, si ayer por la tarde una representación de los trabajadores protestaba en el centro cultural aprovechando la presencia en un acto del diputado regional y presidente del PSOE de Puertollano Santiago Moreno, hoy lo han hecho en la puesta en marcha del simulacro del plan de emergencia exterior, donde estaba la alcaldesa Mayte Fernández.
Poli2
En un primer momento, los manifestantes se desplazaron al Cetro de Juventud de la calla Malagón, pero posteriormente se trasladaron a la Avenida de Andalucía. También tienen previsto reanudar sus ruidosas pitadas frente a la sede de la agrupación local del PSOE.

Poli3poli4Poli1

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Ayer en el pleno quedo patente el autoritarismo de la sra alcaldesa, solo le falto poner una mordaza a los que reivindican algo. Y yo digo porque no hace los plenos a puertas cerradas si para el caso es lo mismo, aun no es tarde. Sinceramente me asquea un ayuntamiento y un gobierno que no de libertad a los ciudadanos a expresarse libremente, sra usted esta ahi por los votantes del psoe, bueno ud. Esta a dedo. Asi que no se columpie porque lo mismo esta arriba que pronto esta abajo y le quitan confianza. Porque no negocia una mesa sectorial con la policia local, que problema tiene. Son personas y tienen derechos.

  2. Y porqué no, una mesa para todos los funcionarios?

    Todos o la mayoría de funcionaríos, necesitan que se revisen tantos sus horaríos laborales, como su incremento de sueldo y el pago de horas extras, pero son consecuentes, debido a la situación económica que, tiene el Ayuntamiento. ¿ quizás por ser un cuerpo de seguridad, tienen más derechos que el resto ?

      • La policía, igual que el resto de funcionarios, ha sido consecuente durante algunos años admitiendo cambios de cuadrante para cubrir ferias, procesiones, eventos deportivos etc.., precisamente por la situación económica.
        Por ser un cuerpo de seguridad no es que tenga más derechos que el resto, al contrario, por poner algún ejemplo; ampliaciones de jornada, cambiarles el turno, o quitarles un descanso de un día para otro con un decreto de Alcaldía para cubrir servicios, afectando a su vida familiar y privada.
        ¿Qué horarios hay que revisar en el personal que trabaja de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, el del desayuno…., el de los cigarros….?
        ¿Es que a cualquier otro funcionario después de las 15:00 horas les han obligado a quedarse hasta terminar su trabajo?, si es así mucho están tardando en luchar por ello.
        Cuando un departamento del ayuntamiento se queda con el puesto vacío por enfermedad del funcionario u otras causas, ¿le suspenden el descanso a otro?, al policía sí.
        Total, que si hay funcionarios a los que les obligan a cambiar turnos, con la incertidumbre de no saber cuándo van a salir de su puesto de trabajo, y les quitan los descansos con decretos que pidan también una mesa sectorial.

    • Mirada, por ser cuerpos de seguridad no se tiene más derecho, los mismos derechos tienen de pedirla el resto de funcionarios, si no las piden será porque estén conforme con sus condiciones laborales (ojo, no digo salariales), es totalmente legal encontrándose en el estatuto de empleados públicos.
      Todos los funcionarios quieren que les sea revisada su RPT y la Policía Local no es menos, pero eso en una mesa de negociación.
      Hay un puñado de personas que no intentan nada más que engañar a un colectivo confundiendo mejoras laborales, con subidas salariales.En una mesa sectorial se negocia mejoras laborales porque la policía tiene un cuadrante cerrado ( mañana, tardes y noches),hay departamentos que tienen su turno abierto ( mañanas y tardes), y al ser distintas funciones no se pueden negociar conjuntamente.
      Puede ud. preguntar por ejemplo al servicio de urgencias del hospital si hay el mismo volumen de trabajo un lunes por la noche, que un viernes, sábado o festivo por la noche.Pues no, esos días hay más llamadas que atender y servicios que realizar pudiendo ser mejorado negociando más efectivos para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
      ¿Sabe ud.a cuanto le pagan la hora a un policía por noche? Pues se lo voy a decir, a 1,30€ la hora o lo que es lo mismo no llega a 11€ la noche, ya sea de un lunes, viernes, sábado o festivo, sin diferenciarlos.
      Sabe ud. ¿cuantos policías puede disfrutar de vacaciones de Navidad,Semana Santa y Ferias? Pues solo uno, por lo que se podría negociar al menos 2 o 3 dependiendo del relevo.
      Digame usted, ¿ que departamento del Ayuntamiento tiene esos problemas para que se pueda resolver conjuntamente? Ninguno, porque no se tienen las mismas funciones.
      Ud. no puede comparar la misma peligrosidad de un policía con el resto de funcionarios(ojo no digo que algunos funcionarios no tengan por su trabajo peligrosidad), pero los policías portan armas y no son de agua pudiéndola utilizar en cualquier momento.
      ¿Podría ud.hacerme un pequeño favor? Como va a ver a la concejala de personal Pepi Amaro dígale de mi parte que cuando vaya a hacer declaraciones en cualquier medio de comunicación que se lo prepare antes, porque manifestar en tv clm que la seguridad ciudadana no es competencia municipal… apaga y vámonos, ha quedado como una auténtica inepta. Dígale que se lea cuáles son las competencias municipales en seguridad ciudadana.
      Un saludo Mirada.

  3. No seáis tan consecuentes que luego se gastan el dinero de los ciudadanos en el terry(seis millones)palacio de congresos 12 millones y demás bazofia.Para eso si tienen y para asfaltos exóticos de parques,cabalgata para ricos etc.si tan buena eres coge los treinta mil euros y se lo das a los pobres que hay muchos en esta ciudad ,y te vistes tu de rey mago y así asciendes(un poquito mas tu soberbia Maite).Y de paso reduce los doce educadores de mayores y tantísimos funcionarias/os psicólogos que tienes y cambialo por comida que tenemos hambre bonita,que es política social quitar el hambre.

  4. Madre mía,acabo de ver en la pagina de puertollano la plantilla, 22 en servicios sociales A1y A2 y ademas los \12 educadores A2,MAMA,y después cultura,protocolo,joder ahora entiendo tu crisis con sueldazos como esos y los demás pasando hambre.

    • A ver si me puede explicar alguien las funciones de los funcionarios/as de protocolo y si son tan importantes en un ayuntamiento de una ciudad de las características Puertollano.

  5. Ahora entiendo A los policías por que protestan.podéis ver la plantilla,Macho!que cantidad de licenciados A1 y A2 diplomados amigos tiene este ayuntamiento.Increíble mas que Ciudad Real

  6. Y luego nos sorprende el comportamiento de ciertos funcionarios en la época de Hermoso Murillo………..Coso Polivalente,,,,,,,Cerrú………..Terry…………Palacio de Congresos……..Red Virtus…….etc…….

  7. Esto me produce una vergüenza y bochorno increíble, hablamos de condiciones laborales pero al final siempre acabamos hablando de lo que cobran por noche y de que no pueden cobrar lo mismo que el resto porque usan pistola, ¿acaso no sabían eso cuando se presentaron a las oposiciones? Estos señores nos siguen tomando por tontos.
    Que todos los ciudadanos sepan que estos señores han estado cobrando como ministros durante los últimos años a causa de las abundantes horas extras, en años de plena crisis económica. No hay más que ver la declaración de IRPF de muchos de ellos del año pasado, a ver lo que figuran, hablamos de miles de euros en horas extras, muuuuuuuuuuuuuuuuuchos miles de euros, y ahora como se les ha acabado el chollo pues están cabreados, porque ya no cobran como ministros. Durante estos últimos años no les he oído reivindicar mesa sectorial ninguna porque estaban pero que muy bien retribuidos con una cantidad enorme de horas extras. Ahora, insisto, ya tienen un sueldo normal y eso les produce una enorme indignación, esa es la pura verdad.

  8. Araña, no se sofoques que le va a dar algo.
    Siempre decís lo mismo,¿ que si no sabían cuando se presentaron a las oposiciones que iban a turnos? Claro que se sabía, pero ¿habrá que mejorar esas condiciones laborales? Ud.¿estaría dispuest@ a que le cambiara de turno para cubrir un evento a cambio de nada? Pues si usted si, venga a trabajar en su puesto de trabajo un festivo para adelantar trabajo a cambio de nada, la policía se ha tirado así dos años por el bien del Ayuntamiento, pero cuando se ven irregularidades y usted sabrá por donde voy, hay que dejar de hacer el gilipollas.
    En cuanto a la mesa sectorial de siempre la hemos solicitado, pero no se ha tenido el apoyo del sindicato de clase por su representante sindical que era un dictador y no iba nada más que a sus intereses y a la del equipo de gobierno.Gracias a que se fue ya…
    Lo que dice ud. de las horas extraordinarias digaselo a ese sindicalista que prefería que se echara horas extraordinarias a mejorar las condiciones laborales, y no era la policía los únicos que echaban horas, que había muuuuuuuchos funcionarios que cobraban incluso más que la policía, con una única diferencia, que los policías las trabajaban en la calle, de noche, en las casetas, procesiones, etc…y muuuuuuchos funcionarios fichaban por la tarde y se iban del Ayuntamiento ( no se que harían) y volvian a las 3 horas o las que quisiesen, a fichar. Buen trabajo administrativo hacían…. Así es que no se altere usted.Digamos verdades.

    • Y todo esto que cuentas………de las horas extras., de funcionarios que fichaban para condicionar que estaban dentro trabajando y luego no era así. Policías echando horas extras por doquier…….etc, etc

      DOS CUESTIONES…..

      1) quien era el/la concejal/a de personal que debiera controlar la necesidad o no de la realización de esas horas extras ?

      2) quien era el concejal de seguridad ciudadana que dio luz verde a la realización desmedida de las horas en el el colectivo de la policía?

      Tirar de hemerotecas……..veréis que sorpresa os lleváis

  9. No se altere usted verborrea, que veo que tiene una vida tan pobre que sólo se decida a ver lo que comenta cada uno y contestarle. Se ve que no tiene más que hacer. No voy a seguirle más el juego, si es eso lo que usted quiere, únicamente le voy a significar que ni usted ni sus sindicalistas policiales actuales le lleguen al tobillo al sindicalista de UGT al que se refiere, ójala tuvieran ustedes la una décima parte de los conocimientos y vergüenza que tenía él.

    No tiene usted ni puta idea, hablando claro

    • Araña anda y vete a solicitar las ayudas de vuestro sindicato de clase que tanto dinero nos cuesta, no distorsione la verdad, qie se le ve el plumero.

  10. La concejal Pepi Amaro en declaraciones hace un par de días…, “la seguridad ciudadana no es competencia municipal”….. Una preguntilla, ¿lo sabían esto los concejales de policía, y el de ahora lo sabe?
    Si no es competencia municipal, por poner un ejemplo; ¿qué hacían seis o siete policías locales en la zona de casetas de la feria todos estos años?.
    Es bueno saber ahora que, según Pepi Amaro, la seguridad ciudadana no es competencia municipal, la de cambios de turno y dinero que le podías haber ahorrado al ayuntamiento si esto lo dices hace unos cuantos años.
    Enhorabuena Pepi, según algunos habéis hecho que los policías cobren sueldos de ministro haciendo cosas que, según tú, no son de su competencia pero sí las asumíais, pues nada, en 2015 eso que te vas a ahorrar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img