Nieves Peinado (IU) denuncia que el plan de igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real «caduca sin aplicarse»

En opinión de la responsable de áreas de IU Ciudad Real, Nieves Peinado, «el gobierno del Partido Popular carece de una estrategia que sirva para eliminar las desigualdades entre hombre y mujeres en el ayuntamiento de Ciudad Real; es más, algunas de la iniciativas que se han promovido desde la Concejalía de Igualdad de Género ponen de manifiesto que desconocen completamente la función de una concejalía de estas características».
nieves
La responsable de Áreas recuerda que “tanto Carmen Soánez, desde su responsabilidad institucional de concejala, como desde el Área de la Mujer de IU, hemos mostrado en reiteradas ocasiones nuestra preocupación sobre la falta de interés que éste Ayuntamiento demuestra por hacer las cosas bien; prueba de ello es el Plan de Igualdad con el que cuenta este Ayuntamiento desde el año 2011, y que caduca éste mismo año, sin que lo hayan sacado del cajón”.

En opinión de Nieves Peinado, “los planes de igualdad son los instrumentos más útiles con los que cuentan los municipios para diagnosticar, evaluar, proponer y presupuestar las políticas en materia de Igualdad de Género, y el gobierno del Partido Popular ha preferido hacer caso omiso a las recomendaciones que en él se plantean, dejando que caduque sin que se aplique ninguna de las recomendaciones que se recogen”.

Para la responsable de Áreas «este no es el único síntoma de que Ciudad Real carece de estrategia y compromiso en materia de Igualdad de Género». “Lo que está pasando con el Centro de la Mujer, es, cuanto menos, una vergüenza», dice. «El recurso encargado de ofrecer un servicio integral ante los casos de Violencia de Género sigue sin contar con una solución estable y apropiada. No puede ser que subcontraten estos servicios a una empresa externa; es un despropósito que el ayuntamiento publique las bases para la contratación de personal del centro asesor cuando su gestión está derivada en un tercero, es desconcertante la composición del tribunal que gestionará el proceso y es un grave error que en las bases no se pida cualificación específica en materia de igualdad de género para cubrir esos puestos. Sin duda, estaremos atentas a todo éste proceso y denunciaremos lo que, a nuestro entender, carece de toda regularidad y sentido común”, subraya.

Por último Nieves Peinado recuerda que junto a ella participan en la candidatura, que encabeza la actual concejala Carmen Soánez, muchas mujeres que por su trayectoria profesional y personal tienen mucho que decir y que aportar en materia de igualdad de género: “la candidatura, ya en su estructura, apuesta por la participación activa de las mujeres; yendo más allá de cumplir con una candidatura paritaria hemos configurado la lista en lo que denominamos paritaria- cremallera. En ella veréis un equipo ilusionado y preparado para gobernar, un equipo para ganar, un equipo con el que recuperar la ilusión para recuperar Ciudad Real”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Como es posible que tanta dedicación y esmero por parte de IU a favor de solucionarnos a los ciudadanos todos nuestros problemas no se vea reflejado en las urnas, será que no nos convencen, será que no les creemos, será que los ciudadanos no somos tontos y les tenemos encasillados en Andalucía donde el paro y la ruina es la primera de España.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img