191 niños de Ciudad Real ya tienen sus juguetes gracias a Cruz Roja

191 niños y niñas de la capital, de entre 0 a 12 años, procedentes de proyectos con familias en dificultad social recibieron ayer, jueves, sus juguetes recogidos en el marco de la campaña “No es por los Juguetes: Tu solidaridad, sus Derechos”, que ha contado, en Ciudad Real, con la colaboración de Moteros Solidarios, Eroski, E. Leclerc, Hospital General Universitario de Ciudad Real, Plataforma establecimientos comerciales zona centro y la concejalía de Infancia, Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Ciudad Real
cruz-roja-moteros

La campaña de Cruz Roja española ha lanzado a nivel nacional tiene la finalidad de hacer felices a más de 80.000 niños y niñas en dificultad social del país. Para ello se han distribuido más de 2.700 puntos de recogida de 49 provincias del Estado con el objetivo de recoger más de 120.000 juegos y juguetes.

La donación se limita a juegos y juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos.

Con la recogida de juguetes se pretende garantizar el derecho al juego de niños y niñas pertenecientes a familias en dificultad social.

La adquisición de los juguetes se convierte también en un momento clave para las familias de niños y niñas que, a través de unos consejos prácticos, podrán adquirir no sólo los juguetes más adecuados para cada edad, sino aquellos realmente seguros para cada etapa del desarrollo.

Privación material severa
La situación actual de crisis socioeconómica, reflejada en datos en los diferentes Boletines e Informes sobre la Vulnerabilidad de las personas atendidas por Cruz Roja, en los que se plasma que un 35,5% de las personas atendidas por Cruz Roja sufre una tasa de privación material severa. Una situación que se traduce en carencias como no poder poner la calefacción en invierno, no poder comer alimentos con proteínas, al menos 3 veces por semana, o no poder hacer frente a gastos imprevistos, hace que miles de niños y niñas no puedan acceder a un juguete adecuado a su edad, ni a sus características de desarrollo.

Las familias se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete. Sin embargo, este hecho, no resta importancia al papel fundamental que tienen los juguetes y los juegos educativos en la vida de los niños y las niñas.

La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la crisis socioeconómica en nuestro país, fundamentalmente por el empobrecimiento de las familias a causa del desempleo. Cruz Roja Española puso en marcha en el año 2012 el Llamamiento ‘Ahora + que Nunca’ frente a la crisis, con el que más de 3 millones de usuarios de Cruz Roja han recibido apoyo específico por la crisis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img