Cañizares (PP) destaca que los presupuestos regionales para 2015 «son los más sociales de la legislatura»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha destacado hoy que los presupuestos regionales de la Junta para 2015 son los más sociales de la legislatura. En rueda de prensa, el portavoz popular se ha referido a las cuentas regionales, que se aprobaron ayer en el Pleno de las Cortes regionales, de las que ha dicho que suben todas las partidas que prestan servicio a los ciudadanos, incrementándose las destinadas a Servicios Sociales y además se hace bajando los impuestos a los castellano-manchegos, para que puedan tener más dinero en sus bolsillos.

Cañizares ha destacado que los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año que viene tienen partidas importantes como las de los nuevos centros hospitalarios de Puertollano, Cuenca o Guadalajara y se habla de las necesidades que tiene nuestra región, plasmada en unas cuentas austeras pero que al mismo tiempo apuntan hacia un cambio de tendencia.

El dirigente popular ha destacado que los Presupuestos regionales tienen como principios el rigor, la sostenibilidad, la responsabilidad y la transparencia, manteniendo además el objetivo final que es crear las bases necesarias para el crecimiento económico y la creación de empleo.

De este modo, Francisco Cañizares ha manifestado que los ingresos totales previstos para el ejercicio 2015 se elevan a 8.206,4 millones de euros y los ingresos no financieros se sitúan en 6.248,17 millones de euros, -un 2,19% superiores al ejercicio anterior-. Según ha manifestado el parlamentario, este aumento de los ingresos junto con la disminución de los gastos financieros, permiten reducir el déficit, incrementar ligeramente el gasto público mejorando el bienestar de los ciudadanos y bajar los impuestos a todos los castellano-manchegos.

El dirigente popular ha destacado que para 2015 se incrementa el presupuesto en todas las consejerías menos en Hacienda y ha subrayado que las políticas de Servicios Sociales, Sanidad y Educación representan, conjuntamente, el 86% del total de créditos consignados en los presupuestos y registran un incremento que supera los 73 millones de euros; lo que va a redundar en un mayor bienestar para los castellano-manchegos, mejorando su calidad de vida.

Gracias a la política fiscal responsable y rigurosa, el Presupuesto de 2015 cuenta con más dinero para destinar a gasto social. Así, según ha explicado Cañizares, Sanidad cuenta el año que viene con 30 millones de euros más, lo mismo que Educación, mientras que Asuntos Sociales dispone de 12 millones más. Además, ha subrayado que la mayoría de los recursos disponibles de las cuentas públicas del año que viene se dirigen a Sanidad, Educación y Asuntos Sociales (un 86%).

Frente al crecimiento global de los gastos sociales y de inversión, el dirigente popular ha destacado que se produce una significativa reducción de los costes de financiación de los intereses de la deuda superior a un 20%, en más de 111 millones de euros, lo que repercutirá en mayores recursos para el bienestar de los ciudadanos.

Finalmente, el portavoz popular ha indicado que estos presupuestos, enmarcados en las previsiones de crecimiento de la región, que se encuentran por encima de la media nacional, harán que caminemos en la senda de la recuperación y la creación de empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img