Puertollano: El último montaje de Borja Rodríguez «Los 900 días» en el escenario del Auditorio

El cerco sobre Leningrado es el escenario de “Los 900 días”, el último montaje de Borja Rodríguez, protagonizado por Anabel Maurín, Juan Caballero y Elena Rayos, que se representará en el Auditorio Municipal el próximo sábado, 20 de diciembre, a las 21 horas, con un precio de entrada de 8 euros de localidad general y de 5 con tarjeta del ciudadano.
dias
Es un canto al coraje que recuerda la firmeza del espíritu cuando se apuesta a la vida, a la creación, a la poesía. Una obra apasionante que nos conecta con el ideal de lo imperecedero, con la voz que deambula en el tiempo hasta mucho después del oscuro Durante el sitio de Leningrado, que duró casi 900 días, los episodios de canibalismo comenzaron a darse entre la población agonizante.

El ser humano entendió que, si había de salvarse, sería a través de su espíritu, aferrado a su cultura y al aliento de su corazón. En el centro de la ciudad existía un pequeño establecimiento que, en otros tiempos anteriores al asedio y siempre de manera semiclandestina, ofrecía comedias y espectáculos diversos (sueños que llegaban de Europa y músicas que deshacían los sentidos). Si los fardos que caían al lago Ladoga eran alimento del ser humano, el ser humano era el único alimento del Teatro, y el ser humano estaba muriendo

En “Los 900 días”, tres personajes intentan sobrevivir manteniendo en alto su fe por el teatro, en el histórico contexto del sitio de Leningrado. El carácter de cada uno de los personajes, encarna las diferentes formas en que el ser humano afronta sus circunstancias. Teniendo siempre presente el afán de continuar desarrollando su arte, esta “compañía” habría de vivir sus horas más difíciles…

“Los 900 Días” traerá músicas prohibidas que viajaron en barco desde América, traerá la nueva carcajada de Occidente, el nuevo Cabaret alemán, la nueva manera francesa, la risa del payaso muerto en los bombardeos durante la representación. Una obra que nos enfrenta sin ambages con el estado más febril del ser humano, aquel que impulsado por la esperanza nos obliga a aferrarnos minuto a minuto al poder de un soplo de vida. Una obra que inunda de teatro al teatro para recordarnos que el arte puede ser arcilla para esculpir esperanzas y modelar realidades posibles cuando las circunstancias se impregnan de sinsentido.

El conflicto de Sonia, Piotr y Vera, en su empeño por aferrarse a la vida, es el espejo de una huella histórica en una ciudad como Leningrado, donde muchos de sus habitantes se avocaron a la ilusión más allá de la propia existencia física, para enaltecer esa mirada que le da rostro al alma.

Ficha técnica:

Producción: La Morgue (sine cua non) Dirección y texto: Borja Rodríguez Reparto: Anabel Maurín, Juan Caballero y Elena Rayos. Asistente de Dirección y asesoría de voz: Rennier Piñero Movimiento y coreografía: Esther Acevedo Composición Musical: Alberto P. Centella Espacio Escénico: David Piedraescrita Escenografía: Lola Mansilla Iluminación: Gustavo González y Borja Rodríguez Bocetos: Soraya Hernández Vestuario: Sofía López y Rosa Sánchez Adamuz Fotografía y video: Ignacio Ysasi Diseño gráfico: Noemí S. Rosado Prensa y Comunicación: María Díaz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img