Andrés Carretero Sosa presentó en Villarrubia de los Ojos su segunda novela “Los posos del vino amargan”

Multimedia.- Buena acogida de público en la presentación de la novela “Los posos del vino amargan” del escritor villarrubiero Andrés Carretero Sosa, organizada por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de la Biblioteca Municipal, en el Centro Juvenil.  La alcaldesa villarrubiera, Encarnación Medina, no quiso perderse la presentación de esta segunda novela, al igual que hizo con la primera, y acudió a apoyar con su presencia y unas palabras de agradecimiento a este autor local, que ya va por su segunda novela.
posos
“Los posos del vino amargan” supone una nueva aventura de M.M., la protagonista de la primera novela de Andres Carretero “El ocaso del progreso”.  En ambas novelas el vino de La Mancha es protagonista principal de la historia.

Durante su intervención y con una original presentación multimedia, Andrés Carretero desveló los ingredientes de esta novela. La historia habla de una de las enfermedades invisibles como es la fibromialgia, ya que uno de los personajes la sufre. Y valiéndose de las numerosas propiedades beneficiosas del vino, el autor elabora una fórmula mágica para combatir esta enfermedad a partir de este producto principal de nuestra tierra. Todo ello mezclado con dosis de intriga, que hacen de esta novela una trepidante aventura que discurre por buena parte del mundo incluido nuestro entorno más cercano.

Andrés Carretero contó algunos de los muchos referentes literarios y cinematográficos que aparecen en la novela. Desde personajes y escenas inspirados en los cómics de Tintín hasta películas como “Blade Runner”, “La misión”, “La selva esmeralda”, “Regreso al futuro, etc. La novela es además un escaparate turístico de la zona, con descripciones de los paisajes de las Tablas de Daimiel o la sierra de Villarrubia, y una exaltación de los productos gastronómicos y tradiciones como el vino o la Semana Santa de Villarrubia de los Ojos.

También hubo tiempo para hablar de sus futuros proyectos, entre los que se encuentra realizar una recopilación de los cuentos, que, periódicamente, publica en la revista cultural “Desde el árbol gordo”, editada y distribuida gratuitamente por una asociación de la localidad.

Al finalizar su intervención firmó y dedicó ejemplares de la novela, no sin antes invitar a los asistentes a degustar un vino ofrecido por la Cooperativa El Progreso de la localidad, que agradece de esta manera la promoción que hace el autor de los vinos de la Mancha, al situarlos de forma tan principal en sus historias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img