El Gobierno regional agradece a Dinart su “compromiso para fomentar hábitos de vida saludables” entre los escolares castellano-manchego

El viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso, ha recibido al ex jugador de balonmano y actual seleccionador del equipo francés, Didier Dinart, para agradecerle su “compromiso para fomentar hábitos de vida saludables” entre los escolares castellano-manchegos.

A juicio de Alonso,Dinart es un “gran embajador” de los valores que representa la empresa Franja Quality, que desarrolla su trabajo en numerosos comedores escolares de las provincias de Ciudad Real y Guadalajara.

Asimismo, José Jaime Alonso ha recordado que, gracias al Plan ‘Castilla-La Mancha+Activa’, impulsado por el Gobierno regional, nuestra comunidad autónoma se ha posicionado como “una de las que más promocionan los hábitos de vida activos y saludables”, especialmente en edad escolar.

Por ello, Alonso ha asegurado que la labor que desarrolla Dinartes “aplaudida por el Gobierno que preside María Dolores Cospedal”. Además, el viceconsejero de Educación ha destacado la importancia de contribuir a poner en valor el trabajo del seleccionador francés de balonmano.

Garantizar una buena alimentación a los más pequeños

Precisamente, el Gobierno regional ha impulsado el asesoramiento y la formación a los centros escolares y a las familias de los escolares sobre una buena alimentación que favorezca y mejore la calidad de vida de nuestros alumnos.Otra de las actuaciones en este ámbito es el fomento de consumo de fruta entre la población infantil a través de los centros educativos.

Como ha recordado Alonso, en la última edición del Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas se distribuyeron más de 145 toneladas de fruta fresca de temporada entre 62.000 alumnos de la región, procedentes de 257 colegios de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img