Argamasilla de Alba: El PP vota en contra de los Presupuestos “por su falta de inversión en el futuro de la localidad”

El Grupo Municipal de Argamasilla de Alba ha votado en contra de los Presupuestos “por su falta de inversión en el futuro de la localidad”.

En la sesión extraordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba el pasado miércoles 11 de diciembre, el Partido Popular de Argamasilla de Alba votó en contra los Presupuestos municipales al no haberse incluido, por una lado, una partida de inversión de 450.000 euros para la mejora de la red de agua potable de la localidad, y por otro, una partida de ayuda al autoempleo para autónomos y pequeños empresarios dotada con 25.000 euros.

El Partido Popular no alcanza a comprender cómo el equipo de Gobierno no ha querido ver “el grave problema que tenemos en Argamasilla” con la red de agua potable ya que incluso el propio concejal de Obras Públicas aseguró que se trata de “una bomba bajo nuestros pies”.

En este sentido, el Grupo Popular ha recordado que, desde hace años, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba paga a la Confederación Hidrográfica del Guadiana mucha más agua de la que en realidad consume, debido a la gran cantidad que diariamente se está perdiendo al subsuelo, agua que no se aprovecha pero que sí se gasta y se paga.

El Partido Popular consideraba necesario destinar 450.000 euros para mejorar y modernizar la red de agua potable del pueblo y asegura que la parte de mano de obra ya estaba integrada en el presupuesto con 335.000 euros (más Seguridad Social), por lo tanto únicamente había que dotar la partida presupuestada con la cantidad que se calculase necesaria para materiales, lo cual repercutiría directamente en el empleo y desarrollo económico de la localidad. Sin embargo, el Partido Socialista dio un no rotundo a esta propuesta.

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular solicitó que incluyese en el presupuesto una partida de ayuda para autoempleo de 25.000 euros para que cualquier autónomo o pequeño empresario de la localidad reciba un pequeño empujón en el inicio de su actividad, que es lo más complicado. Del mismo modo, a esta otra propuesta “de empleo, progreso y futuro”, el Partido Socialista dio un no rotundo

Con el voto en contra de los presupuestos, el Partido Popular de la localidad, en su condición de oposición, pretende controlar tanto la gestión como manera de manejar esos presupuestos por parte del equipo de Gobierno socialista, unos presupuestos que “una vez más, ponen de manifiesto una gestión municipal vacía de ideas, de inversión y de futuro para Argamasilla de Alba”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img