La afición sobresaliente

Manzanares C.F. y C.D.Quintanar del Rey, dos posibles equipos de play-off, empataron a cero goles tras la disputa de un gran partido de futbol

0 Manzanares C.F.:Rodri, Edu Olivares (Sevilla minuto 86), Carlos Olivares,Pirri, Juan Pe, Saavedra, Santana, Juanma ( Jose Carlos minuto 68),Raul Castillo, Chule, Moraga (Martin 63).

0 Quintanar del Rey: Ione, Tebar, Lopez, Acay, Acoidan, Roque, Bolero (Patuso minuto 74), Pablo( Peli minuto 90), Matias, Diego, Jose Mari (Cain minuto 87).

Arbitro: Garcia Onrubia asistido por Marcos Rodríguez y Carrion Alvarez. Por parte del equipo local el único jugador amonestado fue Chule en el minuto veintiuno. Fueron amonestados por el Quintanar del Rey los siguientes jugadores; Tebar en el minuto 54, Acoidan en el minuto 4, Bolero en el minuto 90, Matias en el minuto 77 y Diego en el minuto 41.

Incidencias: Antes de inciar el encuentro se guardo un minuto de silencio por Francisco Desdentado (destacado deportista manzanareño) y por Mario Lopez (jugador del Almagro C.F.), ambos fallecidos en desgraciados accidentes de trafico. Unos trescientos espectadores presenciaron el partido en el campo municipal «Jose Camacho» de Manzanares».manzanares-quintanar-01

Gran partido de futbol el que ofertaron los equipos del Manzanares y el Quintanar del Rey, en la tarde del domingo en Manzanares, supieron demostrar que el futbol es bonito cuando hay entrega, ganas e ilusión. Un equipo y otro dejaron claro, que están capacitados para disputar play-off de ascenso a segunda división B, dejando claro que tienen calidad, sistema de juego, buenos futbolistas y una condición física digna de destacar y mas aun tras el derroche de facultades que hicieron durante los mas de noventa minutos de partido.

La primera mitad comenzó con dominio alterno, un equipo y otro median sus fuerzas no cediendo un apice de terreno al rival, ese dominio alterno tenia como consecuencias llegadas que desbaratan las respectivas defensas con mas dificultades de las previstas. En la disputa de cada balón iba la vida, dos equipos con similares planteamientos, en donde uno de los objetivos importantes era no encajar demasiado pronto porque la igual se dejaba notar desde los primeros inicios del encuentro. Matias, por parte visitante, rompia el pacto de no agresiones mutuas, intentando sorprender a Rodri en el minuto cinco. El partido tardo ocho minutos, en volverse a meter en la dinámica de llegadas, en este espacio de tiempo se pudo observar buena disposición táctica y ante todos dos equipos que sabían tener el balón en los pies. El Manzanares, cuando se disputaba el minuto trece de esta primera mitad, llegaba a la portería de Ione mediante un disparo de Moraga que se fue por muy poco fuera. Mucha disputa, gran colocación, intentos a base de futbol de combinación era lo que lograban un equipo y otro, en el minuto el lateral izquierdo visitante Lopez ensayaba el disparo y blocaba Rodri sin dificultades.

Los últimos veintiséis minutos de esta primera mitad, fueron de dominio de un Manzanares, que realizaba un juego espectacular y que dominaba territorialmente a uno de los mejores equipos de la categoría. Ocasiones tuvo  el conjunto manzanareño para haber inagurado el marcador, la primera de ellas para un Raul Castillo, quien por cierto realizo un partido espectacular, el nueve del Manzanares no llegaba por muy poco a un centro tras una buena jugada colectiva de su equipo. En los minutos treinta y dos y treinta y ocho, sendas ocasiones fabricadas por Roberto Santana uno de los jugadores destacados del partido, donde el meta visitante Ione estuvo espectacular. El Quintanar, en esta ultima fase de la primera mitad, se acercaba a la portería de Rodri en el minuto cuarenta y tres por mediación de un muy trabajador Jose Mari cuyo disparo se fue fuera por poco

Segunda mitad espectacular
Cuandos dos equipos, dentro de estas categorías, se colocan en el campo, hacen buen futbol, pelean y corren, es digno de reseñar y esto fue lo que hicieron el Manzanares y el Quintanar del Rey en la segunda mitad de este partido. Jesús Moreno y Guillermo Alcazar, dos de los mejores entrenadores de esta categoría, sabían que equivocarse y tener un error significaría perder el partido y que quien lo hiciera se le quedaría una cara de tonto nada aconsejable. Por esto la disposición táctica no permitia tener el mas minimo error, defender con criterio cuando el rival atacaba e intentar aprovechar ese resquicio que seria difícil que llegara, aun asi el futbol fue espectacular y un equipo y otro cuajaron una gran segunda mitad.

manzanares-quintanar-02El Quintanar tuvo pocas ocasiones en esta segunda mitad, pero defendió de matricula de honor, trabajo en medio campo de sobre saliente cum laude fin de carrera, teniendo en Matias un referente espectacular y un futbolista de los que no se ven en la categoría. Jose Maria tuvo una de las pocas ocasiones visitantes, cuando se llevaba muy poco de este segundo periodo, su disparo salio fuera. El conjunto del Manzanares hizo una segunda mitad, sencillamente sensacional, un trabajo colectivo en el que se reflejo esos entrenamientos que el equipo llevaba haciendo desde primeros de julio, en el Manzanares nadie quería cometer un error porque ese posible error les costaba el partido. Chule Villar, cuando se disputaba el minuto sesenta y cinco de partido, ensayaba un disparo desde fuera del área que se marcho alto por muy poco.

El conjunto de Guillermo Alcazar, en los últimos veinte minutos de partido se  vacio, el técnico fue dosificando a sus hombres y dio entrada a Martin y Jose Carlos para que aportaran su calidad y su desborde en posibles jugadas individuales. El tiempo pasaba y no llegaba esa ocasión que le diera los tres puntos a ninguno de los dos equipos, aun asi es evidente que los futbolistas lo daban todo sobre la cancha, intentando al menos que un punto no se les fuera ni a unos ni a otros pero este era un resultado que no les valia demasiado. Roberto Santana tras un partido espectacular a nivel individual y colectivo, a falta de diez minutos para el final, le quedaban fuerza para lanzar un gran disparo que se fue alto por muy poco. El Manzanares peleo hasta el ultimo segundo de partido, disputándose el minuto ochenta y seis, tras salvar un defensor bajo palos el esférico fue a parar a Raul  Castillo y el disparo del nueve manzanareño se fue alto por muy poco.

El Manzanares despidió el año, realizando un gran partido de futbol, plantadole cara y superando en muchos aspectos a uno de los grandes de la categoría, por lo que el equipo le hizo a su afición un regalo de Navidad sencillamente especial. El Quintanar demostró que es grande entre los grandes, que si alguien quiere jugar play-off tendrá que contar con el Quintanar, sencillamente el equipo de Jesús Moreno lo hizo de cine en el «Jose Camacho»

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img