Vídeo: Alumbre, dos años en un flash

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El colectivo fotográfico Alumbre está de enhorabuena. El proyecto de Manuel Ruiz Toribio y Jesús Monroy para promover y difundir la fotografía documental, convertido en agencia, colectivo y escuela, ha cumplido dos años. Sin duda, una de las iniciativas culturales e independientes que mejor acogida ha tenido en nuestra ciudad en los últimos tiempos.

Aunque Alumbre ya existía anteriormente, es ahora hace dos años cuando abrieron las puertas de su local en la calle Palma, 7. Por él han pasado una veintena de exposiciones fotográficas y cerca de doscientos alumnos por sus talleres.

En este homenaje que MiCiudadReal.es ha querido rendir a este colectivo, y especial a sus dos promotores, han colaborado Álvaro Velasco, Cristina Hidalgo, Edu Satura, Federico Grande, Francisco G. Cervigón, Gemma Núñez de Arenas, Gracia Nieto, Jaime Torrente, José Ramón García Carpintero, Paco Morales, Raquel González y Víctor López.

alumbre-segundo-aniversario-01 alumbre-segundo-aniversario-03alumbre-segundo-aniversario-02

Relacionados

4 COMENTARIOS

    • ¿Fotografía de salón?… ¿culturetas de andar por casa?…
      ¿Sin alma?…¿Previsibles?.
      Jo tío como somos de negativos ¿no?.
      Se llama envidía y creo que no es sana.
      Pasa un buen día y que la Navidad te traíga buen humor, y ganas de comentar algo positivo.

  1. ¡Hombre, «jo»…. así «me gusta», que gentes de intelectualidad supina y escondida en «nick,s» expresen su «visión crítica» acerca de la fotografía y actividades en pos de la misma, en ésta ciudad en la que abunda un «gran público» de alto nivel cultural «de andar….¡en la luna!», porque no se entera!. Gracias por un comentario de tal calibre…¡eso espolea a quienes creemos -aún más- en un proyecto COLECTIVO, y por su continuidad y crecimiento!. A pesar de todo, «un abrazo de alguien que anda por casa» … y, gracias a los fotógrafos que hasta ahora han pasado por Alumbre, por otros lugares más que abren mentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img