Izquierda Unida abre un proceso de primarias abiertas para elegir candidatos a la presidencia del Gobierno y de Castilla-La Mancha

Izquierda Unida inicia su proceso de primarias abiertas para elegir a los candidatos a la presidencias del Gobierno y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Según ha explicado el coordinador provincial de esta formación, Miguel Ramírez, las elecciones estarán abiertas a simpatizantes que, desde hoy hasta el 21 de enero, podrán inscribirse a través de internet en la web de Izquierda Unida o en las sedes físicas de este partido en cada localidad de la región.

miguel-ramirez-primarias-regionalesPodrán inscribirse como simpatizantes los mayores de 16 años, quienes podrán participar también en los debates  relacionados con los programas electorales que se celebrarán durante el próximo año. Además, tanto afiliados como simpatizantes podrán ser candidatos. «El único requisito será la recogida de un número mínimo de avales» aún por determinar, puntualizaba el coordinador provincial. La fecha que pondrá fin al proceso de primarias será el domingo 15 de febrero. Se podrá votar acudiendo a las sedes de la formación, a través de internet o por correo postal. «En todo caso, lo que desde IU queremos es facilitar la participación», señalaba Ramírez.

«Es la oportunidad de extender nuestra organización y de llevar a la práctica esa democracia participativa que queremos para las instituciones. Esperamos que sirva para animar a muchos de nuestros simpatizantes y votantes y garantizar así su participación mediante este proceso de primaria», manifestaba.

Respecto a la candidatura a la presidencia del Gobierno, Ramírez recordaba que Alberto Garzón ya ha anunciado su intención de presentarse. Sin embargo, aún no hay ningún candidato sobre la mesa a la presidencia de la Junta de Comunidades. El actual coordinador de regional, Daniel Martínez, aún no se ha pronunciado al respecto. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de diciembre.

Por otra parte, Miguel Ramírez ha anunciado que el próximo 10 de enero el coordinador federal y diputado de IU, Cayo Lara, participará en un acto que tendrá lugar en el Auditorio López Torres de Tomelloso.

Felicitación a Carmen Soánez
Asimismo, el coordinador provincial de IU felicitaba a Carmen Soánez por su reelección como candidata a la Alcaldía de Ciudad Real tras el proceso de primarias que concluía ayer en la capital. «Se propondrá a Carmen como la número en Ganemos si este proyecto de convergencia termina cuajando», añadía. Por otro lado, resaltaba la cantidad de simpatizantes que han participado en la votación.

Elcogas
Por último, Miguel Ramírez mostraba el apoyo de IU a los trabajadores de Elcogas «que van a pasar estos días de encuentro familiar encerrados para tratar de salvar su empleo y los puestos de trabajo tan importante para un sector industrial en declive en la provincia».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img