Izquierda Unida confía de nuevo en Carmen Soánez como candidata a la Alcaldía

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  Carmen Soánez volverá será de nuevo la candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía tras la celebración de elecciones primarias en la Asamblea Local de esta formación en Ciudad Real. Militantes y simpatizantes votaban a lo largo de la tarde de ayer, presencialmente entre las 18:00 y 22:00 horas, y a través de una plataforma de internet. El recuento se ha demorado hasta pasada la una de la madrugada debido al grado de complejidad del proceso electoral basado en listas abiertas.

votacion-primarias-iu-05La lista definitiva se conocerá a lo largo de hoy martes, pero según ha avanzado la comisión electoral se han mantenido, al menos, los cuatro primeros puestos de la lista de consenso que se presentó a las primarias. En este orden, María del Carmen Soánez Contreras, Jorge Fernández Morales, María del Prado Galán Gómez y Francisco José Trillo Párraga.

En cuanto a datos, la participación ha sido del 70,67%, ligeramente superior en el caso de los simpatizantes. Se han recogido un total de 147 votos, 76 de ellos a través de la plataforma habilitada en Internet y 71 de forma presencial. El censo total ha ascendido a 208 personas, de las cuales 138 se registraron como simpatizantes.

En asamblea local de este martes 23 de diciembre se ratificará la lista resultante del proceso de primarias abiertas, tras adecuarla al cumplimiento de los estatutos de Izquierda Unida y su propia normativa electoral. Desde la comisión recuerdan que la lista será cremallera, es decir, que hombres y mujeres ocuparán puestos alternos, y que, de cada cinco integrantes, uno de ellos deberá ser un joven menor de 31 años.

votacion-primarias-iu-01

La actual concejala de Izquierda Unida, que repetirá como candidata a la Alcaldía, recuerda que todo queda a expensas de lo que suceda en el proyecto de convergencia Ganemos. Además, ha destacado la participación. «Nunca se ha celebrado en esta ciudad un proceso de primarias tan abierto, en el que han participado simpatizantes inscritos a través de internet, y donde los votantes podían elaborar su propia lista, reordenando a los candidatos».

Asimismo, Carmen Soánez se ha mostrado agradecida por la confianza que tanto afiliados como simpatizantes han depositado en ella y satisfecha porque considera que su reelección es el refrendo a la línea de trabajo desempeñado hasta la fecha.

votacion-primarias-iu-02 votacion-primarias-iu-03 votacion-primarias-iu-04 votacion-primarias-iu-06 votacion-primarias-iu-07

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. O sea, que el candidato a la alcaldía lo decide menos gente que la que vive en mi portal.
    ¿En qué piensa el PP cuando dice transparencia? Respuesta: en Bárcenas.
    ¿En qué piensa IU cuando dice democracia? ¡En que un portal representa a una ciudad!

  2. Enhorabuena Carmen.
    Lo que no me queda claro es si la lista que encabezas y que en los primeros puestos se mantendrá previsiblemente es la de IU.
    En el caso de que os integréis en una plataforma como Ganemos que estáis organizando en ciudad Real ¿La lista está ya hecha? ¿Realizaréis primarias entre todos los miembros de los distintos colectivos?…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img