RSU celebra el acuerdo en el que se respeta la igualdad de trato para ciudadanos y municipios que integran el Consorcio

Comunicado del Consorcio RSU Ciudad Real.- El presidente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, Nicasio Peláez, quiere detallar, una vez visto el comunicado enviado esta tarde por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, varias cuestiones respecto al acuerdo alcanzado entre el Consorcio y el Consistorio de la capital:

1. En cuanto al servicio acordado entre el Consorcio y el Ayuntamiento, Peláez quiere dejar claro que no se va a hacer un refuerzo en el centro de la ciudad, sino que lo acordado es un servicio extraordinario no sólo para los hosteleros del centro sino para el conjunto de la ciudadanía. El Consorcio RSU pasará al Ayuntamiento un informe económico del coste del servicio, estimado en unos 8.000 euros, una cantidad que RSU está dispuesto a prorrogar en el plan de pagos establecido entre ambas instituciones.

2. El Ayuntamiento, además, en este acuerdo se ha mostrado dispuesto a aminorar la deuda pendiente con el Consorcio RSU, de un total de 1,2 millones de euros, en 380.000 antes de terminar el año. Asimismo, y gracias a una operación de tesorería, tal y como transmitió la concejala delegada de Sostenibilidad, Rosario Roncero, el Ayuntamiento realizará una operación de Tesorería gracias a la que se sufragará otros 380.000 euros de esa deuda antes de finales del mes de enero.

3. El Consorcio también cree conveniente indicar que si el sector hostelero tiene alguna queja respecto al modo en que el servicio de recogida se produce en la ciudad se dirija al Ayuntamiento ciudadrealeño, que es el que ha elegido el modo en el que se hace, y no al Consorcio, que es quien presta el servicio de acuerdo con las condiciones acordadas.

4. RSU quiere dejar claro que su servicio, por supuesto, se presta por igual a toda la ciudadanía y no sólo a algunos colectivos y que un acuerdo aprobado en Asamblea General no puede provocar agravios comparativos entre los 92 municipios que constituyen el Consorcio, que deben ser tratados de manera igual de acuerdo con la manera elegida para gestionar sus residuos.

Respetando la opción de cada institución o persona de opinar sobre cualquier asunto, desde el Consorcio RSU damos por finalizada esta polémica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img