El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava acomete la última fase de las obras de acondicionamiento de la calle Cervantes

Multimedia.- El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha ejecutado en los últimos meses las obras de mejora y acondicionamiento de la calle Cervantes de la localidad.
calzada
La concejalía de Urbanismo de Calzada de Calatrava, dentro del Plan de Obras Municipales 2014, ha destinado más de 47.000 euros para la ejecución de las obras consistentes en una nueva red de agua potable, electricidad y teléfono en el tramo final de la calle Cervantes. Las obras llevadas a cabo consisten en nuevas canalizaciones para soterrar todos los servicios. Además, se ha llevado a cabo el arreglo del acerado a la altura del CEIP Santa Teresa de Jesús, el IES Eduardo Valencia y el Complejo Deportivo, un espacio muy concurrido por todos los ciudadanos del municipio, sobre todo, niños y jóvenes para acceder a las instalaciones anteriormente mencionadas, además del resto de personas que caminan diariamente para pasear y acompañar a los menores.

También es importante destacar, según palabras del concejal de Urbanismo, Juan Carlos Ciudad Ríos, la inversión destinada para el retranqueo de la línea de Unión Fenosa, otros 15.300 euros, que Urbanismo destina a la compañía eléctrica para la mejora de la instalación eléctrica y el soterramiento de los cables que discurren por la calle cervantes, con el fin de evitar los apoyos actualmente existentes en los acerados y la vía pública. De la misma forma, la compañía Telefónica procederá al soterramiento de sus líneas.

Por último, la calle será asfaltada, delimitando los aparcamientos mediante canaletas para recogida de las aguas y la colocación de elementos ornamentales para la posterior plantación de árboles.

El concejal lamenta las molestias ocasionadas a los vecinos los últimos meses debido a la prórroga por parte de la compañía eléctrica para ejecutar el retranqueo de la línea eléctrica, ya que ha sido necesaria la aprobación por parte de la Diputación Provincial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img