Conflicto en los bomberos: CCOO acusa CSI·F de alentar actos vandálicos y recuerda que no acordará nada que consagre las «cacicadas» que ha negociado con el SCIS

El sindicato CCOO ha enviado un comunicado a los medios en el que vuelve a acusar a CSI·F de alentar actos vandálicos y recuerda que no acordará nada que consagre las «cacicadas» que, a su juicio, este último sindicato ha negociado con la dirección del Servicio Contraincendios y Salvamento de Ciudad Real (SCIS). CCOO responde así al último comunicado de CSI·F en el contexto de un grave y enconado conflicto sindical tras la anulación por los tribunales de una bolsa de trabajadores del SCIS tras una denuncia de CCOO.
bomberos-bolsa-de-trabajo-04
Además, CCOO ha recordado CSI·F que entre sus delegados hay cargos políticos que han «alentado» las últimas concentraciones contra CCOO.

Reproducimos en su integridad el comunicado de CCOO:

CSIF SIGUE MINTIENDO ACERCA DE LA SITUACIÓN DE LOS BOMBEROS DEL SCIS

Debido al último comunicado de CSIF en el que acusa a este sindicato de estar llevando a cabo una campaña para criminalizar a una serie de familias, queremos rechazar con rotundidad dichas afirmaciones, y nuevamente tenemos que considerar la postura de este sindicato como oportunista y demagógica.

Sigue utilizando la desesperación de un colectivo de trabajadores para arremeter contra CC.OO, utilizando la demagogia.

Desde CC.OO no actuamos contra ningún colectivo, esto es lo que trata de vender el sindicato CSIF para esconder otra serie de cuestiones que están en el trasfondo de la cuestión.

En nuestro último comunicado, no hemos afirmado que los autores de las pintadas fueran los trabajadores de la bolsa, sino que el sindicato CSIF puede o viene a alentar este tipo de comportamientos de manera irresponsable.

Nuevamente, el sindicato CSIF viene a acusar a este sindicato de perseguir a los trabajadores, hecho este que no es cierto. Nos acusan de quedarnos solos, olvidando que este sindicato también representa a un colectivo bastante importante dentro del consorcio al cual ellos sí vienen persiguiendo con demandas judiciales al objeto de que se equipare la situación de los mismos a la de otros trabajadores con la condición de indefinidos no fijos. Viene este sindicato señalando directamente y a través de los trabajadores de la bolsa a un colectivo de 113 trabajadores, por tanto ¿está CSIF llevando a cabo una campaña de persecución a un colectivo de 113 trabajadores?

Por otro lado, y ante la insistencia de que desde CC.OO mentimos acerca de la existencia de cargos políticos en las filas de los trabajadores de la bolsa de bomberos, en primer lugar, hemos de expresar nuestro respeto por la pertenencia de cualquier persona a titulo particular a cualquier organización política o el desempeño de un cargo público en el partido que sea.

Dicho esto queremos dar a conocer una captura de imágenes, cuando en la intervención del Presidente provincial de CSIF ante los medios de comunicación y durante la manifestación celebrada frente a la sede de CC.OO., el pasado 27 de Noviembre negaba la existencia de concejales, ni cargos públicos entre los manifestantes afectados por las sentencias del TSJ de CLM.

Por eso queremos compartirlas con el resto de la ciudadanía para desmentir de una vez y dejar claro que CSIF miente descaradamente a través de su presidente provincial. Lo decimos porque parece que no reconoce entre sus filas a sus propios Delegados Sindicales en el SCIS y que además de ser INDEFINIDOS “no fijos”, están afectos de opositar en OPE al igual que el resto de interesados en ocupar una plaza fija en el Consorcio. Así, nos permitimos presentarle al Sr. Rafael Céspedes, a sus propios Delegados e informarle de los cargos que ostentan:
torres
Nombre: Fernando Torres Arévalo (PARTIDO POPULAR)

Cargo: Concejal de Aldeas, Turismo, Medio Ambiente, Protección Civil, Agricultura y Cementerio de Almodóvar del Campo.
DELEGADO SINDICAL DE CSI-CSIF EN EL S.C.I.S.
laguna
Nombre: Ismael Laguna Fernández (PARTIDO SOCIALISTA)

Cargo: Alcalde de Caracuel de Calatrava.
DELEGADO SINDICAL DE CSI-CSIF EN EL S.C.I.S.

Como podrá ver el Sr. Céspedes, si es que tiene los ojos abiertos, estos Delegados de su sindicato CSI-CSIF, también ostentan cargos públicos, estaban justo detrás de él, dirigían la manifestación y son personal INDEFINIDO “no fijos”. Estos Delegados de CSIF y cargos de ambos partidos (PP y PSOE) representados en el SCIS, están afectos por la Sentencia Nº 52 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª del TSJ de C-LM que declaró en sentencia firme el 12 de Febrero de 2012, que la Oferta Pública de Empleo del año 2008, no podía incluir reservas de consolidación de empleo, que claramente iban dirigidas a mantener en las plazas a estos y otros sindicalistas de CSIF

Insertamos otra imagen del Sr. Céspedes justo en el momento que niega la presencia de cargos públicos entre el personal manifestado. Aseguramos no haber manipulado la foto y como se puede ver el que se asoma, atento al discurso del Presidente de CSIF, es Fernando Torres.
cespedes
Por tanto, no es CC.OO quien ve fantasmas, es quien ha demandado las cacicadas que ha negociado el sindicato CSI-CSIF y UGT con la Dirección del SCIS y a quienes la Justicia ha dado la razón. Es CC.OO., quien está pidiendo que se cumpla con las normas que nos hemos dado y que se convoque inmediatamente la OPE anulada y salga como Oposición Libre. Esto es lo que pide CC.OO.

CC.OO. no pretende dejar en la calle a nadie; son las prácticas ilegales de la dirección del SCIS las que han intoxicado las relaciones de personal al pretender arrinconar a este sindicato por resultarle incómodas sus denuncias. Si existen dos colectivos, INDEFINIDOS y BOLSA cuya continuidad en los puestos está amenazada es debida a la irresponsabilidad de la dirección del SCIS al quebrantar las normas.

Para finalizar, dejar claro que los representantes de CC.OO. en el SCIS, no vamos a acordar nada que contravenga las normas que nos afectan, así como manifestar nuestra decidida intención de hacer cumplir las sentencias dadas por los Tribunales.

De la misma forma, rechazamos las declaraciones de CSIF afirmando que desde CC.OO hemos arremetido contra PP, PSOE, y Diputación siendo este argumento un claro intento de criminalizar la acción sindical de CC.OO., siendo del todo incierto.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. En definitiva como ya sabemos desde hace mucho años ccoo tiene una facilidad de manipulación extraordinaria.Que manera de darle la vuelta a la tortilla.A la gente de la calle q no sabe de que va la cosa la podéis engañar pero al que sabe un poco lo se cuece aquí no.Esto es tan fácil como que si estos 37 bomberos no trabajan las horas os las embolsáis vosotros,que por solo un día de trabajar de 24 horitas en el parque con sus 8horas de sueño,sus comidas,siestas etc y si hay que ir a alguna llamada no suelen ir los sindicalistas,ya ira otro…se embolsan un dineral.Estos sindicalistas de ccoo se liberan por pertenecer al sindicato y los días que les corresponden no van a su trabajo pero el día de la horas si eeeee ese día no hay nada que hacer por que hacen cliiiin Dineritooo!
    Y si os denuncian a vosotros es porq ya antes lo habéis hecho vosotros que nos os dedicáis a otra cosa.

  2. No tengo conocimiento para opinar del conflicto en profundidad, pero manda huevos que unos vean los piquetes en casa ajena y no los vean en la propia.

    Muy propio de las izquierdas

  3. Estamos rodeados de aspirantes a politiquillos que utilizan la política como una opción de mejora en sus vidas personales, menos mal que en ocasiones hay quien se da cuenta y denuncia estas irregularidades, pudiéndolas parar a tiempo.

  4. Yo creo que este digital ha caído en lo mas bajo. Es la gacetilla de KKOO. Creia que realmente eran independientes pero he sido un iluso, son los voceros de su amo.Muy bien Santos y Eusebio

  5. Vaya sarta de historias para no dormir, lo que hace el ANSIA de poder que hasta son capaces de alegrarse por el posible despido por su culpa de compañeros, menos mal que con notas de prensa como esta se desacreditan ellos solos, cuanta vara hace falta.

  6. Estos actos inasumibles ya han sido denunciados ante la policía y desde CCOO señalamos directamente como responsable último de los mismos a los trabajadores de la bolsa y a su sindicato CSIF por alentarles y manipularles,publicado en este mismo diario el 23-diciembre a 18:08.
    Bien,ahora dicen que no,que no dicen que han dicho que sean los de la bolsa, en que quedamos señores mentirosos y manipuladores de CC.OO,se os ve el plumero y os quedais sin argumentos,FARSANTES.

    • CCOO, Hos kedais sin argumentos, habeis vivido a to tren y la vaca se ha kedado sin leche, hos han pillado, y eso jode mucho.
      Por si no lo sabeis se hechan 3 guardias al año, no 300.

  7. El día 23 de diciembre los miembros de la bolsa de trabajo íbamos a dar una rueda de prensa para denunciar las mentiras además de la cobardía y la nula hombría del secretario provincial de CCOO el tal Muñoz y su subordinado Alfonso Tercero en relación a sus declaraciones sobre una supuesta negociación sindical para buscar una solución consensuada a la difícil situación que atravesamos y que es completamente ajena a nosotros ya que todos cumplimos con los requisitos que se pidieron.El día fijado para tal reunión fecha aceptada por Muñoz se saldó con la respuesta por plantón de éste señor sin dignarse al día de hoy a dar una explicación sin embargo desde el 7 de noviembre presenta al juez un recurso para que anule y revoque nuestros contratos por lo menos los hombres con ciertas responsabilidades no deben esconderse como viles alimañas.Tambiém se iba a denunciar públicamente la situación laboral del delegado Roldán y sus 27 años de OKUPA en nuestro servicio al incumplir sistemáticamente los requisitos obligatorios para acceder en su momento al SCIS esa misma mañana aparecen unas raras pintadas en su casa y a primera hora de la mañana son mandadas a los medios de documentación junto a una patética y lamentable nota de prensa culpando a nuestro colectivo de la autoría de estos hechos donde el verdugo aparece cono víctima.Según las malas lenguas la autoría de la nota es escrita por un afiliado a CCOO exconcejal de IU en Puertollano y antiguo pelota y chivato de Hermoso Murillo en los tiempos de noviazgo de Hermoso con IU cuando al cacique los cargos públicos le servían fielmente le parecía un síntoma de talante democrático al igual que otro bombero y afiliado a CCOO en el parque de Puertollano que es concejal del PP en Corral¡QUE DOBLE MORAL¡.Si conocieseis al personaje tendríais una opinión clara sobre el tema.¿Montaje?¿Actos vandálicos?.Que cada cual saque sus conclusiones.

  8. Pero esto no era por una sentencia del Tribunal Supremo, que declaraba nula la bolsa de trabajo. Entre que voy y vengo por el camino me entretengo…anular la bolsa y sacar una nueva sin contar con los méritos adquiridos en los cuatro años de esta bolsa ilegal, haciendo así cumplir la ley. Y si la bolsa es de 13 que no metan a 27 más. Ya vale de prensa rosa para despistar, que pareceis paparazzis, no bomberos

  9. Ciudadano léete la sentencia ni anula derechos adquiridos ni declara ilegal ningún procedimiento solo hay que sacar un proceso nuevo lo que dicés viene recogido en el recurso interpuesto por el okupa e ilegal Roldán para quitarse de en medio a 37 bomberos.Que la justicia decida y la divina alguna vez caerá sobre ese h…….p…….

    • Pues eso, un proceso seléctivo nuevo.Una oposición libre, sin méritos a aportar, por ejemplo, para que las dudas del chanchullismo no sigan planeando sobre el consorcio.

  10. Díselo al okupa y a sus indefinidos del 87 como no puedan presentar los derechos adquiridos y se presenten la mayoría con el graduado escolar el espectáculo del bombero torero al lado de este va a ser para descojonarte.

  11. Lo que va ser superior al bombero torero será la sentencia del tsj desestimando vuestra demanda y viendo la cara de pardillos que se os queda cuando os deis cuenta de que lo que os ha vendido el sindicato del PP es una trola.
    La misma cara que a los que estaban viendo las campanadas en Canal Sur

  12. El sindicato corrupto del okupa ilegal y denunciante de cuñados y aprendiz de montador de montajes os va a enseñar mucho cualquier cosa menos la profesión de bombero.Ya veremos los de la bolsa os tenemos preparadas algunas sorpresas jurídicas relacionadas con gordos tullios cojos y demás okupas inútiles.

  13. pero que vuelta la burra al rio, sois pateticos criticando a ccoo por querer que se aplique la legalidad, intentando intimidar, asustar, amenazar con denunciar la situacion de los del 87, Roldan, etc. Politiquillos y demás indefinidos de Csif, dejad a los chavales de la bolsa, que opositen con vosotros y os quiten vuestros empleos TEMPORALES, que os vais a acabar creyendo que por armar tanto revuelo acabareis siendo FIJOS por cansineo.
    INDEFINIDOS (MANIPULADORES)

  14. O 27 años gracias al INem a los enchufes de los papas o a las irregularidades de unos cuantos Ope libre para los OKUPAS indefinidos gracias a las subvenciones del INEM ya.Desde el 87 tapaditos y bendecidos por la administración.

  15. Venga venga a opositar politiquillos ineptos e indefinidos que los del 87 ya lo tenemos todo hecho unos por enchufe, otros por la jeta, otros por guapos, otros poque yo lo valgo, pero todos fijos que es lo importante, vosotros ni por esas sois in-de-fi-ni-dos que no se os olvide; jajajajajajaja…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img