El Ayuntamiento abrirá «en breve» el «impactante» Museo del Quijote

El portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, ha anunciado que «en breve», a lo largo de los dos próximos meses, el Museo del Quijote de Ciudad Real abrirá de nuevo sus puertas. «Un museo distinto e impactante que la mayoría de los habitantes de Ciudad Real aún no han visitado y que, a buen seguro, será de su agrado. Un espacio interactivo en el que tendrán cabida multitud de actividades», ha asegurado.pedro-martin-ultima-jgl

La última junta de gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real correspondiente a 2014 , ha aprobado el presupuesto y el programa de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la primavera de 2015. 102.846 euros de los que el Consistorio capitalino aporta el 70%, para una serie de obras teatrales, musicales e infantiles que girarán en torno a la figura de Don Quijote por conmemorarse el próximo año el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de la obra de Cervantes.

También se ha dado el visto bueno al abono a 10 centros escolares de 33.408 euros en concepto de becas de comedor correspondientes a los meses de noviembre y diciembre y a la adquisición de 250 elementos de señalización para vías urbanas, adjudicadas a Transfer Sociedad de Marcas Viales SL por 17.417 euros- y de 150 metros lineales de resaltos de limitación de velocidad que serán adquiridos por 11.115 euros a la empresa PACASA.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. “Un museo distinto e impactante que la mayoría de los habitantes de Ciudad Real aún no han visitado» porque ha permanecido cerrado a sus vecinos, adecentado para venderlo a los amigos del partido vendiendo aire.
    Buena ocasión, el centenario del Parque de Gasset, para seguir vendiendo aire, como bien señala Charo Vera, en año electoral.

  2. Un pequeño apunte para aquellos que asocian en exclusiva el año 2015 al Parque de Gasset, también se conmemora un Centenario sobre la 2ª parte del Quijote o es el Centenario de la Puerta de Toledo como monumento que fuese salvado de la piqueta. Son razones suficientes para que el año que estamos a punto de comenzar, sea muy trascendente, aunque no sólo en una dirección. Nada más.
    Gracias

    • Pues estaría bien que en lugar de felicitaciones, navideñas, se imprimiera el Quijote y se dieran por finalizadas las obras de la Puerta de Toledo.

  3. A los que habéis leído el Quijote ya, os recomiendo un libro que cayó en mis manos hace tiempo «Al morir don Quijote» de Andrés Trapiello. Es un gustazo de librito. (Os dejo reseña de Planeta: Al morir don Quijote de Andrés Trapiello toma los personajes que permanecen a la muerte del hidalgo caballero y construye una apasionante novela que conjuga intriga, ironía y pericia literaria alcanzando una narración ágil y deslumbrante).

    Por lo demás, me uno a los comentarios anteriores. Un Museo que lleva pudriéndose no sé cuánto tiempo y, ahora que estamos todos que no llegamos a fin de mes hay que inaugurarlo porque hay elecciones. En fin ¿Alguno de estos se lo habrá leído? ¿Alguno de estos sabe lo que es luchar contra los molinos para conseguir un objetivo?

    Mira que es admirable el Quijote y que Ciudad Real provincia debería hacer todo lo posible por que fuera su estandarte, pero lo que tenemos en la capital sobre el Quijote….mmmmmmmmm. Otro edificio más que en 2016 con las elecciones pasada volverá a estar cerrado por falta de presupuesto e interés.

    En cuanto a la Puerta de Toledo, eso sí que duele verlo así.

  4. Perfecto ejemplo de lo que es electoralismo. Es lo que hay. Y el pueblo ávido de inauguraciones asiste a ello. Hay que darle regalos, sea ayudas, rotondas, pabellones, …

    Y dentro de la mediocridad reinante en la ciudad no nos podemos quejar, que viendo lo de Puertollano …

  5. Que digo yo que sería justo arreglar la Plaza del autor del Quijote y así cumplen sus promesas.
    Pronto se cumplirá un año del, tan cacareado, anuncio de dejar como nueva la Plaza de Cervantes y de una, hipotética, reunión con los vecinos, como la apertura del «ilustre» Hidalgo sea igual, nos quedamos sin museo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img