El entierro de la sardina pone fin al Carnavalcázar 2014

El Carnavalcázar 2014 ha finalizado este domingo con el Entierro de la Sardina. Una “luctuosa” jornada para todos los carnavaleros, que se ha iniciado por la mañana con el duelo en la Plaza de España y que por la tarde ha continuado con el traslado de la Sardina a la Plaza de Toros, a través de un itinerario que ha partido de la Casa de la Cultura y que ha recorrido las principales calles de Alcázar de San Juan.
sardina
El concejal de Festejos, Ángel Montealegre y el concejal de Personal, Mariano Ormeño han formado parte del cortejo formadas por numerosas personas vestidas de luto y acompañadas por varias charangas.

Montealegre ha querido dar las gracias a todos los que ha participado en este entierro de la sardina, que ha puesto punto y final a uno de los carnavales, “creo más importantes en Alcázar de San Juan, en cuanto a participación y proyección”. Además ha deseado que este Carnaval sea el inicio de un nuevo ciclo carnavalero en la localidad.

También destacó la gran sorpresa que ha sido el Gran Desfile de Comparsas celebrado el sábado. Montealegre considera que la ampliación de los premios, pagar el desplazamiento a los grupos y que el día de celebración cayera en sábado, han sido los ingredientes para que esto haya sido posible. Finalmente ha reconocido el gran esfuerzo realizado por todos grupos locales, y agradeció la participación de las chirigotas y comparsas venidas desde diversos puntos de la geografía.

Una vez que el cortejo ha llegado a la Plaza de Toros, la Sardina ha sido incinerada junto a laso Peleles que han colgado durante estos días de los balcones alcazareños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img