IU denuncia que el PSOE de Valdepeñas «se niega a aprobar el desarrollo de un Plan de Empleo Local»

La negativa a aprobar un Plan de Empleo Local y posterior retirada de la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal durante la sesión de Pleno celebrada ayer tarde en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha sido calificada por el Portavoz de IU, Gregorio Sánchez Yébenes, como “una cacicada más de las muchas que ya ha habido en la trayectoria de Jesús Martin como Alcalde”.
yebenes
De “esperpento democrático” ha calificado Sánchez la actuación del Alcalde de Valdepeñas durante el debate de las reclamaciones presentadas por IU y aprobación definitivamente el Presupuesto General para el año 2015, que definitivamente fue retirado del Orden del Día del Pleno «pese a que ya se había finalizado el turno de debate y tan solo quedaba proceder a la votación del mismo», señala.

Según explica Sñánchez «la propuestas presentadas por IU se basaban principalmente en la puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal con fondos propios y una consignación presupuestaria de 300.000 euros derivado de la supresión de los cargos de confianza del Alcalde, conforme a la sentencia del TSJ de CLM contra el Ayuntamiento de Valdepeñas».

Para Sánchez Yébenes, «es una irresponsabilidad política que el Grupo Municipal Socialista no haya querido abordar, aunque sea mínimamente, el problema del paro», y ha señalado que «del total de más de 27 millones y medio de euros al que asciende el Presupuesto Municipal, los fondos propios destinados por el Ayuntamiento de Valdepeñas sean 80.000€, el 0,2% del total del presupuesto. Una cantidad que si tenemos en cuenta a los 3.585 demandantes de empleo que existen en la actualidad, significa que pese a la grave situación que genera el desempleo en Valdepeñas se destinarían 22€ para todo el año y a cada una de las personas sin empleo».

Otra de las propuestas presentadas hacía referencia a la eliminación de los 37.700 euros que correspondían a la liberación del anterior Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Secretario General del PSOE de Valdepeñas, dimitido ante la no celebración del proceso de primarias en la Agrupación Local, destinando esta cantidad a una convocatoria pública de subvenciones para las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Valdepeñas.

Estas y otras propuestas fueron rechazadas por el alcalde de Valdepeñas que retiró el punto, antes de su votación, del Orden del Día del Pleno, anunciando que “aprobaría por Decreto el Presupuesto Municipal, conforme a la Reforma de Montoro”. concluye IU.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img