El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan homenajea a Beatriz Escribano, medalla de plata del Campeonato Europeo de Balonmano

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha sido escenario este miércoles del homenaje de la Corporación Municipal a la jugadora de balonmano alcazareña Beatriz Escribano, de 24 años, que con la Selección Española absoluta ha conseguido la medalla de plata en el reciente Campeonato Europeo de Balonmano Femenino, celebrado entre Croacia y Hungría.
bea
El acto de homenaje ha contado con la presencia del alcalde, Diego Ortega, el concejal de Deportes, Antonio Montealegre, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel de la Guía, junto a otros ediles de la Corporación.

El alcalde alcazareño ha hecho entrega a la deportista de una placa como reconocimiento a sus éxitos deportivos, que no se reducen a este último campeonato, sino que desde los 13 años, en que fue convocada para la Selección Española como promesa, ha participado en diversas competiciones tanto europeas como mundiales, consiguiendo otras medallas.

Ortega ha agradecido a Beatriz Escribano que siempre lleve el nombre de Alcázar de San Juan y presuma de sus raíces allá donde le lleva su carrera deportiva, y ha destacado que, al margen de los triunfos, lo más importante del deporte es la transmisión de valores que tiene consigo.

Por su parte, ante su familia, la jugadora ha agradecido el homenaje del Ayuntamiento y ha hecho hincapié en que nunca renegará de sus orígenes y que volverá algún día con la medalla de oro, algo que hasta ahora se le ha resistido.

Asimismo, ha aprovechado para pedir que el Consistorio siga apoyando al deporte femenino, y especialmente al balonmano. En este sentido, hay que recordar que desde el IMD se creó la campaña “Buenos días, princesa” para fomentar el deporte femenino y conseguir que las alcazareñas se animen al uso de las instalaciones y a la práctica deportiva.

Para finalizar el acto de homenaje, Beatriz Escribano ha firmado un balón de balonmano, en el que ha escrito una dedicatoria de agradecimiento a sus paisanos. Este balón quedará guardado en las dependencias del Instituto Municipal de Deportes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img