IU de Castilla-La Mancha felicita a los trabajadores de Elcogas tras la paralización del cierre

“Un día para celebrar que los trabajadores, organizados, consiguen los objetivos que se proponen». En estos términos se ha expresado el coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, que ha querido poner voz a la alegría que siente la organización por la buena noticia que, para despedir el año, han recibido los trabajadores de Elcogas. La formación espera que «esta lucha sea un ejemplo para la organización de la clase trabajadora que sirva para comenzar a recuperar los derechos que, con excusa de la crisis, la ciudadanía ha perdido».
iuelco
De esta manera, Martínez también ha tenido una mención especial para un pueblo, el de Puertollano en particular y Castilla-La Mancha en general, «que ha conseguido una movilización social de apoyo a esta lucha que, sin duda, ha sido clave en el resultado conocido hoy y en la demostración de que Elcogas tiene futuro».

Por último, Martínez ha querido poner sobre la mesa una «advertencia clara», y es que «la solución necesaria y definitiva pasa por cambios profundos y radicales en la política industrial de los distintos gobiernos porque de no ser así, ha incidido, esta alegría que hoy sentimos será pasajera». Para Martínez, «es imprescindible una ordenación y nacionalización del sector eléctrico para garantizar su continuidad».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Haber si en el conflicto que se tiene en repsol estais todos tambien en su apoyo.
    Estos son ahora trabajadores de contrata.
    Lamentablemente esta es una situacion dificil ante la superdiosa Repsol, que se viene sucediendo durante 10 años# en la que los trabajadores de repsol son recolocados y los trabajadores de contrata son echados a la puta calle,despues de dejarse alli media vida en una situacion laboral que han vivido de cesion ilegal de mano de obra supuestamente. Hay sentencias que lo confitman.
    Cual es la repuesta a la calle, asi que no os quiero dedilusionar pero estais jodidos.
    No sois de repsol, ni de elcogas, tendreis poco apoyo de las centrales sindicales, pero aun asi hay que luchar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img