Los pequeños pobleteños disfrutan de la Navidad con distintos juegos y actividades en el pabellón cultural

Multimedia.-  Hinchables, videojuegos, tiro con arco, ping pong, futbolín, distintos talleres de manualidades…son algunas de las actividades que los más pequeños están disfrutando en estas fechas festivas dentro de ‘Jugueciber’, el espacio lúdico que el Ayuntamiento de Poblete ha puesto en marcha durante varios días de estas Navidades en el Pabellón Cultural de la localidad.
poblete
Los niños más mayores, de entre 8 y 16 años, han aprovechado el espacio dispuesto por el Consistorio para realizar distintas actividades coordinadas por monitores, que les han enseñado desde a disparar con arco hasta a realizar pequeños objetos decorativos navideños o que les ha permitido jugar a sus videojuegos favoritos en varias pantallas gigantes.

El alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, se muestra muy contento por la numerosa presencia de niños y sus familias tanto en esta actividad como en otras que se han organizado durante estos días e invita a seguir disfrutando de las propuestas incluidas para los próximos días.

Otras actividades
Entre las distintas iniciativas de estos días, hay una que funcionó muy bien el pasado año y que ofrece de nuevo este año la posibilidad de coger una bola navideña del mostrador de la biblioteca en la que escribir un deseo, una recomendación lectora, una opinión sobre un libro o una película que luego colgar en el árbol que hay en la entrada de la biblioteca.

Hoy mismo, miércoles 31, tendrá lugar la tradicional Carrera del Pavo, que saldrá desde el campo de fútbol y que tendrá varias categorías: de 3 y 4 años; 5 y 6 años; 7 y 8 años; 9 y 190 años; 11 a 16 años y adultos, que realizarán el recorrido completo de cinco kilómetros. Todos los participantes deberán llevar un motivo navideño y, por supuesto, habrá un sorteo de un pavo entre los participantes adultos.

Para Nochevieja, está prevista para las 00:30 horas la celebración de un baile con los DJs Carsons, Kleimer y Josevi en el Pabellón Cultural.

Y el sábado 3 de enero continúa la actividad deportiva con un Torneo de Navidad de Fútbol Sala y fútbol 7 en categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín y Cadete, en el Pabellón Polideportivo.

Y como el Consistorio no quiere que nadie pare en estos días, propone más actividades saludables para toda la familia, con una ruta familiar el domingo 4 que saldrá desde la Plaza de Cervantes y en la que colabora el club de senderismo ‘Los Castillejos’. Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 2 de enero en el Ayuntamiento o a través del correo electrónico cultura@poblete.es.

A las 13 horas la Plaza de Cervantes acogerá la degustación de un Roscón Gigante solidario a cargo de la pastelería Santa María Magdalena de Poblete, cuya recaudación irá en favor del Banco de Alimentos de Ciudad Real.

Cabalgata de Reyes y recogida de cartas, el día 5
Los niños podrán entregar sus cartas a los pajes de los Reyes Magos del 2 al 4 de enero, entre las 17 y las 20 horas, en la Biblioteca de Poblete y el domingo, día 5, a las 17,30 horas, comenzará la tradicional Cabalgata de Reyes, con salida en el Pabellón Cultural. Antes, entre las 16 y las 17,30 horas, habrá una recogida de regalos en el mismo Pabellón Cultural, aunque, para mantener la ilusión de los niños y niñas no se aceptarán regalos fuera del horario establecido. Al finalizar la Cabalgata, el Ayuntamiento invitará a Roscón de Reyes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img