Puertollano: La Plataforma Ciudadana no se unirá a Frente Cívico e IU porque cree que es una coalición para «enmascarar las pretensiones» de un partido

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha confirmado que, al igual que Podemos, tampoco formará parte de la propuesta de coalición electoral bajo el paraguas de Ganemos que ha impulsado el Frente Cívico y ha secundado la agrupación local de Izquierda Unida. A juicio de la Plataforma, «lo que se pretende con este tipo de planteamientos es disimular las pretensiones de determinadas formaciones políticas que necesitan de otro ropaje a la hora de presentarse ante los electores».
PlataformaPuerto1
Reproducimos en su integridad el comunicado de la plataforma:

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano quiere poner en vuestro conocimiento que el pasado día 19 del presente se nos remitió, desde el Frente Cívico, correo convocándonos a una reunión a celebrar el día 23 cuyo orden del día era únicamente ”la convocatoria y organización de la Asamblea Constituyente de Ganemos Puertollano”.

Nuestro colectivo, tras celebrar su Asamblea correspondiente, decidió acudir al llamamiento por deferencia a la invitación recibida, por conocer de primera mano el proyecto en curso y por hacerles participes de nuestra posición al respecto.

Así, una vez escuchadas las primeras opiniones de los distintos intervinientes, les trasladamos nuestra intención inicial de NO participar como colectivo en proyecto político local alguno de cara a las próximas elecciones municipales con la salvedad de que los componentes de esta Plataforma pudieran hacerlo a título individual.

La Plataforma, aún sin entrar en otras valoraciones, considera que desgraciadamente lo que se pretende con este tipo de planteamientos es conseguir disimular las pretensiones de determinadas formaciones políticas que necesitan de otro ropaje a la hora de presentarse ante los electores y para ello promueven estas “coaliciones” sin obviar en ningún momento las pretensiones del partido, de su partido, limitándose simplemente a enmascararlas. Formaciones que entendemos pretenden copar dichos movimientos reclamando la participación ciudadana a título simplemente ornamental. Formaciones que pretenden saciar sus necesidades de empoderamiento, copando diputaciones provinciales (y es que mucho dinero el que allí se maneja) y renunciando de paso a hacer política municipal, que es lo propio para esta ocasión, delegándose una vez más la capacidad de decisión, de actuación en estructuras ajenas a la ciudadanía y también a nuestra localidad.

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano seguirá persiguiendo la participación de nuestros convecinos en la gestión local pero lo hará desde el apartidismo; lo hará sin otro interés y en función de lo que creemos que realmente beneficia a nuestra localidad, proponiendo iniciativas y trasladándolas a quienes estén dispuestos a escucharnos, denunciando todo lo que consideremos un despropósito por parte de quienes deberían realmente representarnos.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Encubrir un juicio como el hace la plataforma. ya por si solo les descalifica, dejar ver de forma insidiosa que el frente civico u otras formaciones tienen interés en las diputaciones por el dinero que manejan es predisponer que ello estan para lo mismo y lo que quieren es repartir en solitario.

  2. Estas personas de la Plataforma son más listos de lo que yo pensaba. Les felicito. Los Pluma y los Cívico solo quieren dinero fácil y aprovecharse para sus «negocios».

  3. Al parecer, Ganemos Madrid, ha ideado una fórmula para impedir a priori un excesivo peso de los partidos mayoritarios en la confección de las listas, sin embargo es de sobra conocido por todos que el objetivo prioritario y casi exclusivo de Podemos a nivel municipal es el de conseguir que Monedero sea alcalde de Madrid y esa fórmula que plantea Ganemos Madrid no le asegura que sea elegido candidato a la alcaldía aunque sea el que más ventaja pueda tener de partida. Dicho esto, la pregunta es ¿se arriesgará Podemos a participar en Ganemos Madrid sin tener por seguro que Monedero sea elegido como candidato de Ganemos a la alcaldía de Madrid? Porque si comienzan tener miedo al poder de la gente tendrán que dar a la misma una difícil explicación.

    Si realmente Podemos quiere un cambio social, político y económico en España, en principio no tendría porque poner objeciones a su participación en los diferentes Ganemos surgidos en todo el país, porque los Ganemos son un espacio de participación de todos y con los planteamientos como la fórmula que ha ideado Ganemos Madrid, se asegura que no van a ser las cúpulas de los partidos las que elaboren las listas.

    Los argumentos de Podemos son que no quieren apoltronados ni “viejos políticos con ropajes nuevos” no tienen en cuenta por tanto que los Ganemos garantizan todo eso, por qué entonces se opone a formar parte de Ganemos, si su principio básico (según manifiestan) es el empoderamiento de la gente, acaso existe algún método más social y de base que los Ganemos en el que la independencia de cada organización política quede clara y al margen de toda duda. Si analizamos los impedimentos de Podemos para integrarse en Ganemos, al menos su sinceridad habría que ponerla en duda, sobre todo la de los dirigentes que se oponen a ello.

    IU acepto primarias abiertas a las bases de los Ganemos para elegir a los candidatos, el problema de Podemos es que no acepta la coalición de electores, lo lógico que no lo aceptara en ningún lado, sin embargo en Guanyem Barcelona sí que lo acepta, lo que denota una falta de coherencia cuanto menos, ya que Guanyem es una “sopa de siglas”.

    Por otra parte la “sopa de siglas” sería si fuesen las cúpulas de los partidos las que hiciesen las listas y llegaran a apaños entre ellos, pero no cuando son las bases las que van a elegir a los candidatos. De tal manera que a los Podemos les va a resultar muy difícil explicarle a la gente porque no participan en Ganemos Madrid, pero bueno eso es una cuestión suya, lo que sí que está claro, es que si no van en los Ganemos en todos los municipios en los que se presenten, tendrán que competir que contra ellos y eso no lo van a poder explicar de una forma convincente, diciendo que son sopas de letras o imponiendo la agrupación de electores, cuando en Guanyem si que aceptan la coalición de electores. Eso será algo que tendrán que explicar a la gente y que es de muy difícil entendimiento para los que deseamos echar del poder al bipartidismo.

  4. Que ganemos no interesa,y esta acabado ntes de empezar es un hecho, no le deis tantas vueltas, en muchos sitios de España se estan hechando atras desde Podemos y de muchos otros estamentos por algo sera. En Barcelona es posible? Adelante, aqui en Puertollano imposible con esos abanderados. Bien por la plataforma de mantenerse lejos de ese nido de intereses.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img