Inicio » Alcázar de San Juan, Puertollano

Nacen a la misma hora Marcos y Leyre, los dos primeros bebés del 2015 en la provincia de Ciudad Real

- 1 enero, 2015 – 14:18Un comentario

En la provincia de Ciudad Real han nacido a la vez dos bebés en las primeras horas del nuevo año. Pasada una hora y veinte minutos de las tradicionales campanadas venía al mundo en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano una niña que se llamará Leyre, mientras que en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan nacía Marcos. Son los dos primeros bebés que nacen la red de hospitales públicos de la provincia en el año 2015.
leyre
Leyre es hija de Amalia y Diego, vecinos de la localidad de Puertollano, ha pesado 3,2 kilos y ha medido al nacer 50 cm. Tanto la madre como en bebé se encuentran perfectamente.

Marcos ha nacido también a las 1.20 horas del día 1, justo en el mismo minuto que Leyre pero en el Hospital de Alcázar de San Juan, localidad en la que residen sus padres Carmen y Daniel. Con un peso de 3,350 kg y 50 centímetros ha venido al mundo tras un parto normal que ha transcurrido sin ninguna complicación. Tan solo diez minutos después, a la una y media de la madrugada, nacía también en el Hospital Mancha Centro otro niño llamado Rafael, que ha sido el segundo de los cinco en total que han nacido esta madrugada en Alcázar de San Juan.

marcos

El primer bebé nacido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real ha sido Amina, que ha visto la luz a las 2.40 de la madrugada, siendo la primera de los tres que han nacido en el centro hospitalario de la capital durante la noche.

En el resto de hospitales de la provincia de Ciudad Real ha nacido otra niña a las 11.30 de la mañana en el Virgen de Altagracia de Manzanares, mientras que en Tomelloso y Valdepeñas no se había registrado ningún nacimiento antes del mediodía del primer día del recién estrenado año 2015.

#AdelanteMamá ha dado la bienvenida al bebé

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha obsequiado a los primeros bebés nacidos en Castilla-La Mancha con un babero en el que destacan las palabras: #AdelanteMamá. Este es el lema que representa el Programa Operativo de Ayuda a la Maternidad 2015-2016, que trata de allanar el camino a cualquier mujer embarazada para que tenga los recursos suficientes para sacar adelante a su bebé.

A través de este programa, el Gobierno de Cospedal impulsa la protección de la mujer embarazada. Entre las medidas que contempla se encuentran el apoyo educativo para que las madres jóvenes continúen con su educación, ayuda a domicilio y teleasistencia para mujeres solas con embarazo riesgo, promoción de la lactancia materna y apoyo a las familias que se encuentren en una situación de mayor dificultad.

Además, este programa, operativo desde el 1 de enero, destinará las llamadas ‘becas mamá’ de 150€ mensuales a mujeres embarazadas que estén en situación de insuficiencia económica y que necesiten apoyo para acceder a un empleo y para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.