Almadén: La Guardia Civil auxilia a un hombre caído en el fondo de un terraplén 

La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre que se encontraba tumbado inconsciente en una calle de la localidad de Almadén. El auxilio tuvo lugar tras ser avisados los componentes de una patrulla de la Guardia Civil de la localidad de Guadalmez de que una persona podría circular con su vehículo entre las localidades de Almadén y Guadalmez con evidentes síntomas de embriaguez, según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota.

Inmediatamente, la citada patrulla se desplazó desde la localidad de Guadalmez a la de Almadén, comprobando que por la carretera no se habían cruzado con ningún vehículo.

Una vez llegaron al establecimiento público que avisó del hecho, se observó que el vehículo de esta persona finalmente no se había movido, debido al estado en el que se encontraba su conductor, por lo que los componentes de la patrulla decidieron iniciar una búsqueda por los alrededores. Finalmente fue encontrado en el fondo de un terraplén de unos cinco metros de altura, inconsciente y con principios de hipotermia y con su ropa húmeda por el rocío, lo que hubiera imposibilitado su localización casual.

A la víctima se le iniciaron las maniobras de primeros auxilios, entre ellas la colocación en posición de seguridad evitando que se asfixiara con su propia lengua, siendo tapado con las prendas de abrigo de los componentes de la patrulla.

Al mismo tiempo se solicita a través del COC (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil de Ciudad Real asistencia médica urgente, trasladándose al lugar una UVI móvil, prestándose ayuda al personal sanitario para evacuarlo hasta la ambulancia, ya que las características del lugar, suelo mojado y resbaladizo y con pendiente de una profundidad de cinco metros, hacían un rescate difícil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img