La Guardia Civil rescata a dos personas atrapadas por el fuego en una vivienda de Horcajo de los Montes

La Guardia Civil ha intervenido en la extinción del incendio de una vivienda en la localidad de Horcajo de los Montes, auxiliando a las personas del inmueble y colaborando en su extinción. Según informa la Subdelegación del Gobierno, en la mañana del pasado día 1, los componentes de la patrulla de servicio de la localidad de Horcajo de los Montes, fueron avisados por una vecina de la localidad de un incendio en un edificio compuesto por seis viviendas, quedando aisladas por el fuego dos personas, un anciano y su hija, en la terraza de una de las viviendas.

Debido a la situación crítica y dado que las dotaciones de bomberos tardarían en su desplazamiento, los componentes de la patrulla de la Guardia Civil de la localidad de Horcajo de los Montes, decidieron desalojar rápidamente a todos los vecinos del inmueble y movilizar la grúa propiedad de un vecino, que dispone de cesta para el rescate de estas personas.

Finalmente por los componentes de dicha patrulla de la Guardia Civil y con ayuda de varios vecinos del inmueble se procede a la extinción del incendio y al rescate final de las dos personas que se encontraban atrapadas por el fuego. Al lugar se trasladaron dos dotaciones de bomberos y servicios médicos en una unidad de SVB que atendieron por intoxicación de humo a once personas y a los componentes de la patrulla de la Guardia Civil.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana en este tipo de hechos, sin cuya ayuda el incendio habría tenido fatales consecuencias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img