Inicio » Castilla La Mancha

Soriano: “Castilla-La Mancha tiene mucho que ofrecer en turismo activo”

- 2 enero, 2015 – 17:29Sin comentarios

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha señalado que “los espectaculares espacios naturales de la región son un reclamo para diferentes tipos de turismo compatibles con el respeto al medio ambiente, entre ellos el turismo activo, en el que tenemos mucho que ofrecer”.

En este sentido, ha afirmado que “el Gobierno de Cospedal está potenciando el turismo en todas sus vertientes, ya que supone una inyección económica para la región”. En el caso del relacionado con los espacios naturales, ha subrayado el potencial para recibir visitantes interesados en turismo de naturaleza, ornitológico o activo, entre otros.

Soriano se ha reunido recientemente con representantes de empresas de turismo activo de Cuenca para analizar el borrador del ‘Plan parcial por el que se regulan las actividades de uso público asociadas al medio acuático en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca’, que ha finalizado su período de información pública.

La consejera ha insistido en la necesidad de regular las actividades de turismo activo, con el fin de que éstas encajen plenamente dentro de los usos y aprovechamientos fijados para el espacio natural en el que se llevan a cabo.

Regulación de actividades acuáticas en la Serranía de Cuenca

En el caso concreto del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, la titular de Agricultura ha indicado que las actividades con mayor auge son las relacionadas con el medio acuático, con diversas zonas que registran una alta afluencia de personas para realizarlas, por lo que es necesario “regularlas para evitar deterioros en el medio natural y velar por la convivencia con el resto de visitantes”.

Soriano ha agradecido las propuestas de las empresas de turismo activo para la redacción de este plan, que aún está en fase de estudio de alegaciones, en el que se recogen actividades como el barranquismo, piragüismo, remo, rafting, buceo deportivo con botella, navegación, baño y pesca.

La consejera se ha mostrado convencida de que el texto final “permitirá el desarrollo sostenible del turismo activo en esta zona, a la vez que ayudará a conservar de forma eficaz el rico patrimonio natural del Parque Natural de la Serranía de Cuenca”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.