La Agrupación local de Protección Civil de Villarrubia de los Ojos estrena nueva equipación y vehículo de transporte

Multimedia.- La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villarrubia de los Ojos ha cumplido tres años, al tiempo que ha estrenado una nueva uniformidad, adjudicada por el Gobierno regional, y un vehículo de transporte de segunda mano, donado por la Diputación Provincial. Ésta fue una de las peticiones de la alcaldesa, Encarnación Medina, al presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, en la reunión que finalmente tuvo lugar este año.
prote
Esta Agrupación, que cuenta con 20 voluntarios, “se ha convertido ya en necesaria para el buen funcionamiento de eventos y emergencias –asegura Medina-: intervienen en conciertos, romerías, en feria… Se han hecho su hueco con su esfuerzo que todos debemos valorar”.

Como explica la primera edil, “ellos mismos recuperaron un viejo edificio de la calle América, con su propio trabajo, que se ha convertido en su base de operaciones, aunque nosotros les proporcionásemos el material, de modo que cuentan con una sede estupenda que les permite coordinarse no sólo con nuestra policía local, sino también con agrupaciones de voluntarios de distintos puntos de la provincia”.

Medina destacó, además el carácter voluntario de su trabajo, así como la formación continua que realizan en la Escuela de Protección Ciudadana impulsada por la Junta de Comunidades, necesaria para realizar cualquier intervención”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img