La Fundación Sociosanitaria ha atendido a más de 5.115 personas con problemas de salud mental o adicciones

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz ha destacado que “la Fundación Sociosanitaria ha atendido a más de 5.115 personas con problemas de salud mental o adicciones hasta septiembre de este año”.

Echániz ha participado en la reunión del Patronato de la Fundación Sociosanitaria, dependiente de la Consejera de Sanidad y Asuntos Sociales, en la que se ha repasado el Plan de Actuación de 2014. Según dicho plan, la evolución a lo largo del año ha sido favorable, alcanzando la normalidad en las prestaciones de servicios que se realizan desde la Fundación, a través de los 66 dispositivos que componen la red sociosanitaria.

La Fundación Sociosanitaria ha registrado un incremento en un 4 por ciento el número de personas atendidas a lo largo de 2014 (4.909 personas), y cuenta con un 5 por ciento más de plazas residenciales que en 2011.

Durante el encuentro, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha trasladado a los miembros de la Fundación la felicitación del Gobierno de Castilla-La Mancha “por el esfuerzo realizado estos últimos años para conseguir adaptar el presupuesto a una realidad económica diferente. La Fundación ha conseguido que no se cerrara ningún dispositivo, incrementando la atención a través de los recursos disponibles para las personas con adicciones o enfermedad mental”, ha reconocido.

El consejero ha pedido a la Dirección de la Fundación que traslade su agradecimiento al movimiento asociativo de la región en el ámbito de salud mental, “por el compromiso y la profesionalidad de todas las personas que trabajan en estos dispositivos, tanto contratados de manera directa por la Fundación como por las entidades del ámbito de salud mental y drogodependencias”.

Incremento presupuestario en 2015

El Patronato de la Fundación Sociosanitaria, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, incrementará su presupuesto un 13 por ciento para el Plan de Actuación 2015, que se destinará principalmente a ampliar las plazas residenciales en los recursos de salud mental. El plan incluye mantener la continuidad y consolidación de todos los recursos de atención directa y de atención a personas en riesgo de exclusión que padezcan adicciones y enfermedades físicas, como VIH-SIDA.

Además, próximamente se tramitarán las diferentes convocatorias de ayudas para la gestión de diferentes recursos en nuestra región destinadas a entidades sociales. “La Fundacion se encuentra en un proceso de mejora continua en todos los recursos, con el objetivo de mejorar la atención que se presta en cada uno de ellos. A través de evaluaciones específicas de los recursos y procedimientos existentes se valora el trabajo realizado, para introducir las mejoras necesarias y tener un servicio excelente”, ha concluido Echániz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img