Daimiel: La III Muestra Navideña de Artesanía cierra su último fin de semana con cifras positivas

Daimiel Noticias.- La amplitud del nuevo espacio elegido, la mayor variedad de productos y los precios asequibles parecen ser las razones principales que han propiciado que la III Muestra Navideña de Artesanía cierre su último fin de semana en Daimiel con cifras «muy positivas».
artesanos
Así lo corroboró Rocío Baeza, presidenta de la Asociación de Artesanos Daimieleños (ADHIMA), que durante un mes ha ocupado el local de la calle Virgen de las Cruces nº5 con una amplia oferta de productos que cubren todo tipo de necesidades: jabones, champú, abalorios, juguetes para niños, cuadros de hojas secas, pintados a mano, cerámicas, bolsos, antigüedades…

Centenares de daimieleños han pasado durante estos 30 días por los doce stands de diferentes artesanos que permanecerán abiertos hasta el próximo 5 de enero, fecha en la que la muestra, que se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel, cerrará sus puertas hasta nuevo aviso. El beneficio de cambiar «la fría calle en la que se venían realizando estas muestras», por un local cerrado y amplio ha supuesto para ADHIMA que más gente se acerque a ver sus propuestas. A eso hay que sumar, en palabras de Baeza, que «hemos podido exponer una mayor muestra de productos y que por muy reducido que sea el presupuesto de quién viene a visitarnos, puede acabar comprando algo porque hay cosas desde un euro».

En ese sentido, tal y como asegura la presidenta de la asociación que muestra los trabajos de sus socios en fechas puntales del año como Navidad o Semana Santa, el balance es «muy positivo con muy buena gente y muy buenos compañeros. Estamos muy contentos aunque no nos atrevemos a dar cifras exactas porque ha sido muchísima la gente que se ha pasado por aquí. Ha habido momentos en los que el local estaba completamente lleno de gente». De estas ventas realizadas hasta el 5 de enero, la organización donará el 0,70% a la Federación Española de Banco de Alimentos ( FESBAL).

El éxito de esta tercera edición, que no hace más que reforzar el boca a boca del que viven la mayoría de los artesanos de ADHIMA el resto del año, hace que desde la asociación ya se esté planteando repetir espacio el año que viene.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img