Daimiel: Todo preparado para recibir a los Reyes Magos

Daimiel Noticias.- Los Reyes Magos volverán a cumplir en Daimiel con su habitual agenda. Nada más reponer fuerzas de su largo viaje, y acompañados por una amplia representación de la Corporación Municipal, desde las cuatro de la tarde visitarán el Centro de Mayores y a los usuarios de las residencias La Masiega, Azuer, Vicente Aranda y Virgen de las Cruces.
reyes
A continuación, casi sin descanso, dejarán los camellos y se subirán a las carrozas que cada año les prepara el Ayuntamiento de Daimiel para la cabalgata. Una comitiva que se desarrollará “prácticamente igual” que en 2014, con la única novedad de que “en lugar de las carnavaleras de “Hasta que El Cuerpo Aguante estarán los chicos de “Los Amigos del Arte”, según avanzaba el concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero.

La cabalgata arrancará a las siete de la tarde del Paseo del Carmen y durante la misma se repartirán “cerca de mil kilos de caramelos”. Una tarea en la que además de Melchor, Gaspar y Baltasar, colaborarán el AMPA colegio Albuera y los personajes de Disney de la Peña El Cencerro. En este punto, el concejal ha reclamado precaución a la hora de recoger esos caramelos ya que “a nadie nos gustaría tener un accidente por ese motivo”. No obstante, el Ayuntamiento despliega en la cabalgata un dispositivo de trabajadores municipales para controlar el tránsito entre carroza y carroza, además del apoyo que presta Protección Civil.

Se espera que alrededor de las 19:30 horas, los Reyes lleguen a la Plaza de España. Allí tras dar una vuelta serán recibidos por las autoridades y por las reinas y damas infantiles de las fiestas. Después subirán al balcón del Consistorio y saludarán a todos los niños.Antes de empezar el reparto, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el Nacimiento situado en el Olivo Milenario y se acercarán al Belén Viviente del Parterre, que poco después también cerrará sus puertas hasta la próxima Navidad.

Preguntado por el regalo que le pide para los daimieleños en 2015, Gómez-Cambronero ha recalcado que “lo más importante es el empleo, que el que esté buscando trabajo lo pueda conseguir”. “Hoy hemos tenido un buen dato a nivel nacional, ojalá y todos los meses sea así y se solucione el problema que está lastrando al país”, deseaba.

Primer balance de ‘Brujilandia’

Por último, el concejal de Festejos ha mostrado su satisfacción por las buenas valoraciones que un año más ha dejado ‘Brujilandia’. “Creo que tenemos la feria infantil más completa, y de manera gratuita, de toda la provincia, y eso es algo que agradecen mucho los padres”, comentaba.

Asimismo, Gómez-Cambronero ha aclarado que aunque el Ayuntamiento ha adquirido los hinchables que se han utilizado en el Pabellón Ferial, de momento no se seguirán ofertando allí en los próximos fines de semana. “Queremos hacerlo al aire libre, cuando llegue el buen tiempo”, matizaba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img