Inicio » Puertollano

Prosigue el compás de espera en MASA Servicios: La asamblea de trabajadores estudiará esta semana las propuestas de la empresa

- 5 enero, 2015 – 17:0912 Comentarios

La asamblea de trabajadores de MASA Servicios en Puertollano estudiará esta semana las nuevas propuestas planteadas por la empresa en el marco del plan de recolocación de parte de la plantilla ante el inminente cierre de la planta de Polietileno Alta Densidad de Repsol (antigua Calatrava) en Puertollano.  Así lo ha confirmado hoy el presidente del comité de empresa, Juan Andrés Olmedo.
quimicarepsol
Olmedo ha explicado que durante el encuentro celebrado hoy entre representantes de los trabajadores y empresa con motivo del acto de mediación previo a la convocatoria de jornadas de paro, MASA ha planteado “una serie de propuestas” que los sindicatos no han querido detallar hasta que sean trasladadas a los trabajadores. Estos, a  su vez, analizarán los nuevos planteamientos durante una asamblea que tendrá lugar entre el próximo miércoles por la tarde y el jueves por la mañana. Posteriormente, el viernes, comité y empresa retomarán el acto de mediación y medirán sus posiciones. Solo entonces, ha recordado Olmedo, se decidirá paralizar definitivamente el calendario de protestas en defensa de los puestos de trabajo o, por el contrario, continuar con las movilizaciones.

MASA planteaba en principio un plan de ajuste que afectaría a 12 de los 75 empleados de la sección de Logística. De ellos, cinco serían recolocados en otros servicios y dos serían prejubilados. No obstante, la empresa planeaba trasladar a los cinco trabajadores restantes a otros puntos de la geografía española, lo que es considerado por los sindicatos como “un despido obligado”.

Según el comité, la nueva situación “no garantiza el mantenimiento de todos los puestos de trabajo” y advierte de que otras grandes empresas contratistas podrían verse afectadas en la misma medida. Los representantes de los trabajadores instan a MASA a efectuar todas las recolocaciones en el ámbito de Puertollano.

Hasta que no se sepan los resultados del encuentro del próximo viernes, el comité ha suspendido los paros de una hora por turno los días 12, 14, y 16 de enero; y los paros de dos horas por turno los días 19, 21 y 23.

Etiquetas: , , ,

12 Comentarios »

  • Marear la perdiz dice:

    Esto se llama Marear la perdiz, y el comite lo esta siguiendo.

  • puerto_muerto dice:

    Mayte, MASA necesita los apoyos del ayuntamiento.

    • Puertusplanus dice:

      Pues que la esperen sentados …. Aquí no hay foto contra el PP ni Cospedal (si esa que quería cerrar Elcogas y sus privilegios) no hay rédito político y debería trabajar mucho y de eso la maestra sabe poco.
      ¿No ha aparecido Page o Santiago Sanchez con la camiseta? A estos les darán por cu…… Ya que son curritos.
      Elcogas no se cierra, sus trabajadores abarrotan los negocios locales.

      • Yo dice:

        A ver amiguete, que tiene que ver esta noticia con Elcogas. Parece que te molesta que los trabajadores de Elcogas hallamos parados temporalmente el cierre. Efectivamente hemos buscados todo tipos de apoyos, políticos sindicales y de las asociaciones de ciudadanos de Puertollano, por que desde el primer momento sabíamos que hay que sumar. Se han puesto camisetas además de las personas que tu has mencionado, eurodiputados, sindicalistas, decenas de atletas en la media maratón, las asociaciones de lucha contra el cáncer, etc. Por cada movilización llenabamos la ciudad de carteles, visitábamos a comerciantes y asociaciones pidiéndole su apoyo, que nunca nos han negado Todo esto nos lo hemos currado nosotros más que le joda a más de uno. Otra cosa los trabajadores de Elcogas también son curritos, si no van a trabajar no cobran. No entiendo nada, parece que hay gente que está deseando que cierre Elcogas. Así nos va en Puertollano.

        Un saludo

        • De Puertollano dice:

          Llevas toda la razon vosotros lo de Elcogas o lo habeis currado, lo que pasa en este pueblo que no alegramos de los males de los demas, si unos cobra mucho o tienen mas ayuda.
          Y creo que hay que tener mas sensatez y no mezclar diferentes tipos de conflictos.
          Lo siento por los de Masa Servicios, pero Repsol tiene sus politicas, y esto ya se venia anunciando hace mas de un año y nadie se ha movido, al igual que se sabe que detras va antigua Paular (P.P.) y aqui no se mueve nadie.
          Asi que suerte y dejar tranquilo a los de Elcogas que aun no han terminado.
          Un trabajador de contrata.

          • Ciudadano dice:

            Osea, que REPSOL tiene sus políticas, pero el gobierno tiene que cambiar las de TODOS para que ELCOGAS siga abierto. Muy coherente chaval.

        • Puertusplanus dice:

          Contestas y no entiendes nada? Leelo y cuando lo entiendas contesta, cuando lo entiendas descubrirás lo que pone.
          ¿Los trabajadores visitaban los comercios pidiendo su apoyo? … Amenazando de que si no cerraban ya sabían donde NO comprar, informate.

          • Yo dice:

            He leído y he entendido perfectamente tu posición. Tu posición es que te estabas frotando las manos a la espera del cierre de Elcogas, cosa que no entiendo. Tienes algún interés especial?. Otra cosa bajo el anonimato es fácil acusar que teníamos una actitud mafiosa y amenazante con el comercio local, eso aparte de ser mentira es casi de juzgado. Hemos también amezado a las asociaciones vecinales, al obispado, a los párrocos de Puertollano, a la asociaciónes de lucha contra el cáncer, a la hermandad de donantes de sangre, el club corrícollado, el pozo norte, al cd Puertollano a todos los alcalde de la comarca, al ayuntamiento de Ciudad real, al parlamento regional, etc. todos nos han apoyado, apoyos que nosotros hemos buscado. Si te molesta que los trabajadores de Elcogas y las empresas auxiliares hallamos parado el cierre, TE JODES. Por ultimo, no tengo ningún problema en identificarme si tu haces lo mismo, y nos vamos los dos por los comercios a ver cual esta acojonado para poner un cartel del no al cierre de Elcogas, no se donde te has informado tu, yo no me tengo que informar, trabajo en Elcogas y he pateado comercios, sin amenazar, y ningún comerciante me ha puesto problema, al contrario han estado dispuesto a colaborar, porque saben que la ciudad está bastante mal como para perder más puestos de trabajo y ellos ingresos por ventas.

            Un saludo amiguete

          • Puertusplanus dice:

            ¡¡ Entiendes perfectamente pero no entiendes !! Tu no te entiendes ni tu.
            Espectacular tu victimismo (yo no me frotó las manos con la desgracia de nadie, pero si tu lo intuyes es que sospecharas que la actitud de muchos como tu puede llegar a hacer pensar eso).
            No entiendes algo, una cosa es solidarizarse con una causa y otra muy diferente recibir su apoyo … Si valoras la población de Puertollano y la afluencia a las manifestaciones descubriras una diferencia sustancial, otra cosa es que todo el mundo se apunte a salir en la foto y en círculos privados se hable de cosas muy distintas, y lo sabes.
            Para salir del anonimato tengo que salir yo? .. Jajajaja cuando se hagan públicas las cuestiones referentes a Elcogas que comenta todo el mundo, quizá me plantee salir del anonimato, de momento nada me obliga “no amiguete”.
            Sabes que lo del comercio es cierto y aquí se ha presionado al que se mostraba LIBREMENTE reticente .. Lo sabes.
            Si eres trabajador de Elcogas, felicidades, pero TU no sabes lo qu hacen todos y cada uno de los trabajadores ..
            Por cierto ¿habeis ido a cantar las mañanitas a Toledo?
            Me ha conmovido eso de que “halláis” parado el cierre ..
            No voy a seguir con este tema, ya que comento lo que me apetece y como me apetece.

          • Yo dice:

            A ver Puertuplanus como te lo explico, de la manera más sencilla. Yo no víctimista soy un padre de familia con hipoteca, hijos en edad escolar y con dos cojones. Mi actitud ha sido, es y será respetuosa y solidaria con todo el mundo. Te he explicado en el primer comentario, ( serás cortito y no lo has captado ) que desde el primer momento teníamos claro que había que sumar e involucrar a todos los agentes sociales y cuantos más apoyos mejor. No nos ha importado el color político, color sindical, si había trabajadores ateo, creyente o agnóstico, había que sumar e involucrar a la gente, a todos los que han querido le hemos ofrecido una camiseta, (si eres deportista verías la media maratón).No lo hemos currado y nos llo hemos ganado. Lo que ocurra en el futuro no lo se. Y otra cosa, es sorprendente lo que se sabe y nadie quiere decir de lo que pasa en Elcogas, parece que todos tenéis unos contactos de la ostia, al máximo nivel. Termino, muy contento y agradecido de lamió locación de los amigos ciudadanos agentes sociales y asociaciones de Puertollano.

            Otro saludo amiguete y paso de contestarte. A la espera de cualquier noticias para vuelvas hablar de Elcogas. Esta noticia era de Masa, en fin.

    • fernando javier dice:

      y los que llevamos tanto tiempo en paro quien nos ayuda a salir del paro

  • puertollanero dice:

    ojala se le de igual a los compañeros de masa como a los de elcogas, deberian apoyarlos los mismos, desde la alcaldesa a page, pero creo que no sera igual.

    son poquitos y la repercusion no es la misma aunque den ganancias.

    aunque buenos las elecciones estan aqui y las fotos se pagan bien.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.