Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desfilan por Villanueva de los Infantes en un cortejo espectacular

A las 18 horas llegaban los Reyes Magos al Paseo de la Constitución de Villanueva de los Infantes, donde eran recibidos por las autoridades. Desde allí iniciaban el cortejo real en una cabalgata que este año ha sido organizada por las Asociaciones “Los Danzantes” y “Cartonysiliconas Amigos de Infantes” y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Festejos que coordina José Francisco Valverde.
reyesinfan
La Agrupación Musical Santa Cecilia ha abierto la comitiva, seguida por un grupo de gansos, como manda la tradición y que ha sido una de las novedades de esta edición. A lo largo del trayecto, que ha transcurrido por la Plaza de San Juan, calle Santo Tomás y calle General Pérez Ballesteros, para finalizar en la Plaza Mayor, cientos de niños y niñas veían pasar a sus Majestades con la ilusión reflejada en sus rostros.

Los Reyes Magos han venido precedidos de una máquina de juguetes cargada de regalos y custodiada por un grupo de elfos. Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las calles de Villanueva de los Infantes subidos en tres impactantes carrozas separadas por grupos de hadas que no han dejado de bailar durante todo el recorrido.

Una vez en la Plaza Mayor, sus Majestades se han dirigido a la Casa de Cultura-Alhóndiga donde ha comenzado la recepción de los niños y niñas y se ha procedido a la entrega de regalos entre los presentes. Simultáneamente la Plaza Mayor ha albergado diversas actividades de entretenimiento para hacer más amena la espera. Posteriormente los Reyes Magos procedían a la tradicional ofrenda al Niño Dios en la Iglesia Parroquial de San Andrés.

La Cabalgata de Reyes de Villanueva de los Infantes, que este año ha venido cargada de sorpresas, ha lucido en todo su esplendor. Más de doscientas personas han tomado parte en este acontecimiento, repartiéndose cerca de quinientos kilos de caramelos. Gracias a la colaboración de la ciudadanía y a la buena coordinación de voluntarios y participantes en el desfile, todo ha transcurrido sin incidentes y según lo previsto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img